BENIDORM.- 200 técnicos de Juventud de toda la Comunidad se citan en la ciudad en ‘Inforum’

Durante dos jornadas se celebrarán conferencias, encuentros, actividades culturales y presentaciones “para avanzar en los asuntos que interesan a los jóvenes”

Los próximos 11 y 12 de este mes, Benidorm acogerá una nueva edición de Inforum, una cita que acogerá en dependencias del Ayuntamiento de Benidorm a dos centenares de técnicos de Juventud de toda la Comunidad Valenciana para abordar y discutir sobre temas de interés para jóvenes y para las personas que trabajan con ellos.
Organizado cada año por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), la cita contará con conferencias, encuentros, actividades culturales y varias presentaciones “que servirán para profundizar y avanzar en todas aquellas cuestiones que interesan a los jóvenes y cómo podemos ofrecerlas desde las instituciones” ha señalado Jaime Jesús Pérez, concejal de Juventud de Benidorm.
Esta ‘Trobada de la xarxa jove’ comenzará el jueves 11 con una bienvenida en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm a cargo del alcalde Toni Pérez, el concejal de Juventud, Jaime Jesús Pérez, el director general del IVAJ, Jesús Martí, el subdirector del organismo, Raúl Puerta y la vicepresidenta del Consejo Valenciano de la Juventud, Irene Peris.
La jornada del jueves ofrecerá una primera conferencia sobre planes para jóvenes y otra sobre cómo mostrarles herramientas contra la desinformación. Habrá asimismo encuentros grupales que versarán, entre otros temas, sobre educación en valores, ayudas del IVAJ a municipios, asociacionismo o trabajos en mancomunidad. Se hablará igualmente sobre programas como Erasmus+, JOOP, ‘Pla Formación’, ERYICA y buenas prácticas de la Xarxa Jove.
La segunda jornada, el viernes, arrancará con itinerarios sobre la participación juvenil, bienestar emocional y comunicación e información juvenil. Después habrá presentaciones sobre el programa Erasmus+ y una conferencia acerca de la educación emocional en la mejora del bienestar juvenil.
Inforum finalizará con otra conferencia a cargo de Juan Ángel Poyatos, director general de Coordinación de la Acción de Gobierno, y de Jesús Martí, director generald el IVAJ, que dará paso a las conclusiones de esta edición.
Jaime Jesús Pérez ha destacado que la celebración de Inforum permitirá “conocer mejor las acciones dirigidas a la juventud, así como tener herramientas que les ayuden en su desarrollo personal”

Deja un comentario