Los corredores de la prueba, incluida en el Circuito Mundial Towerrunning, subirán las escaleras de 52 pisos
El próximo sábado 14 de Mayo a las 17,00 horas se celebrará la XIII edición de la Subida de Escaleras del Gran Hotel Bali 2016, que por segundo año consecutivo forma parte del Circuito Mundial de Towerrunning World Association de Carreras Verticales, que organiza este circuito en varios de los edificios más importantes del planeta como el Empire Estate de Nueva York.
Esta mañana se ha presentado la prueba en el Ayuntamiento de Benidorm con la presencia de la concejal de Deportes, Ana Pellicer, el director comercial del Hotel Bali Jerónimo Llinares, y el director técnico de la prueba, Miquel Tortosa.
La edil de Deportes ha dicho que “para Benidorm es una verdadera satisfacción que se celebre una nueva edición de la Subida al Gran Hotel Bali, porque es importante potenciar el turismo deportivo en nuestra ciudad y con ello el nombre de Benidorm en el mundo, ahora que esta prueba es conocida a nivel mundial”.
Jerónimo Llinares, al hablar de la prueba ha asegurado que “la carrera supone un reto de 52 pisos, 924 escalones, 190 metros de desnivel para los participantes que a diferencia de ediciones anteriores, por el gran número de inscritos, mas de 250, irán tomando la salida cada medio minuto en grupos de 3 a 5 participantes, mientras que en el caso de los corredores de élite será de uno en uno cada minuto”.
Por su parte, Miquel Tortosa, al referirse a los participantes añadía que “está confirmada la presencia del cuatro veces ganador de la prueba Ángel Llorens, actual récord con un tiempo 4:33, además de Ángel López Amor, Ignacio Cardona, Cristian López, David Robles, entre los españoles más destacados. En cuanto a los extranjeros estarán el polaco Piotr Lobodzinski, actual número uno del Ránking Mundial 2015, el alemán Chrstian Riedl, el esloveno Matjaz Miklosa o el eslovaco Stefan Stefina entre otros. Entre las mujeres destacar a las polacas Dominika Wisniewska e Iwona Wicha, la italiana Cristina Bonacina y la eslovena Jasmina Klancnik”
Los premios en metálico para los tres primeros de cada categoría serán de 300, 200 y 100 euros y todos los participantes se llevarán una bolsa de corredor con diferentes regalos.