Los diestros Miguel Abellán, que cortó dos orejas, y David Fandila “El Fandi”, que sumó tres en total, salieron hoy triunfadores de la corrida de Viernes Santo celebrada en la localidad alicantina de Benidorm.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Los Ronceles, el tercero como sobrero, de escasa presentación, noblotes pero deslucidos por su manifiesta falta de fuerzas y de raza. La excepción fue el buen segundo, aplaudido en el arrastre.
Juan Serrano “Finito de Córdoba”, silencio y silencio.
Miguel Abellán, dos orejas y ovación.
David Fandila “El Fandi”, oreja y dos orejas.
La plaza tuvo algo más de media entrada.
APLOMO, TEMPLE Y COMUNICACIÓN
Abellán protagonizó la mejor faena de la tarde frente al buen segundo, al que toreó con aplomo por el pitón derecho, ligando tandas de muletazos de notable cadencia, temple y expresión. Cortó dos orejas. Frente al bronco y deslucido quinto, Abellán se justificó a base de entrega y tesón.
El Fandi, triunfador numérico de la tarde, llevó a cabo dos faenas cortadas por el mismo patrón, es decir, variedad de capote, espectacularidad con las banderillas y todo corazón con la muleta, si bien el trasteo al que cerró plaza fue más comunicativo con el tendido, lo que le valió para cortar las dos orejas, por una que había logrado frente al sobrero que hizo tercero.
Finito dejó pinceladas aisladas frente a sus dos toros, pero ninguna de sus labores cobró vuelo, ora por el poco juego de los astados, ora por la poca coba que también se dio ante la imposibilidad de armar faena.