BENIDORM.- Agustín Navarro: “Exijo a Antonio Pérez que explique por qué su partido niega a Benidorm ser declarado Municipio Turístico”

El alcalde muestra su “enorme decepción” por el rechazo del PP en el Congreso a la declaración, y agradece a todos los partidos el apoyo

El primer edil emplaza al único grupo que ha rechazado la moción a apoyarla en la nueva votación que tendrá lugar el 16 de abril

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha mostrado su “una enorme decepción” ante el rechazo del Congreso de los Diputados a la declaración de Municipio Turístico de Benidorm, lo que permitía recibir aportaciones económicas extraordinarias para los servicios que ofrece a población no residente. “Exijo a Antonio Pérez, el portavoz del PP, único que ha votado en contra, que explique el por qué de su actitud. Estamos ante una cuestión de ciudad que va más allá de las siglas políticas y debería contar con el apoyo de todos”, ha indicado. “Cuando la Generalitat o el Gobierno de España menosprecian a Benidorm, el PP local debería ser un aliado nuestro y posicionarse claramente a favor de la ciudad”, ha añadido.

La Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados ha debatido y votado esta mañana las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las Comunidades Autónomas y de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. El Grupo Popular, con mayoría en la cámara, ha rechazado la enmienda del PSOE para modificar el artículo 125 de la Ley de Haciendas Locales, que es el que regula los requisitos para ser Municipio Turístico y aumentar los ingresos por transferencias del Estado. El resto de partidos han votado a favor.

El PP introdujo este artículo en la reforma de marzo de 2004 para compensar a los municipios que debían soportar gastos para atender población no empadronada, pero sólo contempló las viviendas para residentes temporales y no las pernoctaciones en hoteles, camping, ni apartamentos turísticos, por lo que Benidorm, pese a ser la tercera ciudad turística de España por pernoctaciones, no ha sido considerado Municipio Turístico y no ha recibido compensación alguna para aumentar la transferencia por población empadronada.

Llamamiento a la coherencia

El máximo dirigente político de la ciudad ha pedido responsabilidad. “Los políticos tenemos que ser coherentes, y no puede ser que el Grupo Popular apoye en Benidorm iniciativas a favor de la ciudad para quedar bien de cara a la galería, y después sea incapaz de llevarlas a los foros donde se toman las decisiones, aunque por ello se tengan que enfrentar a su propio partido”, ha subrayado.

El alcalde ha emplazado a todos los portavoces de los grupos políticos de la ciudad a que “antepongan siempre el interés de Benidorm al suyo propio, porque son los vecinos y vecinas de nuestra ciudad quienes nos han elegido para que les defendamos”. En este sentido, Navarro ha hecho un llamamiento de nuevo a Antonio Pérez y al presidente local de su partido, Manuel Pérez Fenoll, ha que “se planten ante sus dirigentes en Valencia y Madrid, les hagan ver la importancia de Benidorm, y les exijan que cambien su postura respecto a nuestra ciudad”.

Deja un comentario