BENIDORM.- Amor: “el PP vuelve a instalar el enchufismo y amiguismo en el Ayuntamiento de Benidorm”

Liberales denuncia el incremento de cerca de 2 millones de euros en materia de personal

El Grupo Municipal Liberales de Benidorm, ha denunciado ante los medios de comunicación al equipo de gobierno presidido por Antonio Pérez, de “las peores prácticas posibles respecto a la gestión de Recursos Humanos”, según ha señalado la portavoz Gema Amor.

Según ha manifestado la líder liberal, el gobierno del PP ha incrementado en 1.9 millones de euros el capítulo 1, relativo a gastos de personal, pasando de 32.952.502,64€ previstos en el Plan de Ajuste, a 34.865.400,16€ en el Presupuesto de 2016. En este sentido, Amor ha recordado “que con respecto al ejercicio anterior el incremento producido supera un millón trescientos mil euros, que nuestros contribuyentes van a tener que asumir para atender los desmanes en materia de personal del Partido Popular.”

Igualmente, la liberal se ha referido al crecimiento de un 60% de las partidas destinadas a sufragar los planes de empleo, denunciando “que hasta la fecha el amiguismo, la afiliación y la afinidad han sido los principales criterios que ha seguido el gobierno del PP para seleccionar a la gran mayoría del personal”.

Seguidamente Amor, ha denunciado que “si hasta el pasado ejercicio los programas subvencionados por el Servef se dirigían a cubrir aquellos puestos, en los que existían necesidades de personal, como los oficios de Servicios Técnicos o los conserjes de los colegios o edificios públicos; en la actualidad el Partido Popular está contratando a telefonistas, informadores y personal que presta funciones de carácter administrativo, cuando perfectamente podrían desarrollar estas funciones la actual plantilla municipal, suponiendo un ahorro para las arcas municipales”.

Asimismo, Gema Amor ha denunciado que el equipo de gobierno dispara con pólvora de rey proponiendo desorbitados incrementos de los complementos específicos, de destino o productividades asignados a áreas como Hacienda, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Empleo, Turismo, Comercio, entre otras, entendiendo según se ha referido “que sólo se pueden interpretar como las peores prácticas de favoritismo y amiguismo, a costa de los impuestos que pagamos los vecinos”.

Por otro lado, la portavoz de Liberales de Benidorm ha destacado “que el gobierno de Antonio Pérez sin complejo alguno, ha sido capaz de infringir la legalidad, a la hora de tramitar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), sin contar con el preceptivo y vinculante informe del interventor municipal. En este sentido, ha recordado que el pasado 25 de enero se dictaminó en la Comisión de Régimen Interior, contando sólo con los votos a favor del Partido Popular.

A continuación, Amor se ha referido a “que estas malas artes del gobierno, causan, cuanto menos, sorpresa, más cuando por los mismos hechos, actualmente se está juzgando la gestión en materia de personal del equipo socialista de Agustín Navarro”. Seguidamente, ha manifestado la liberal, “que igualmente, llama poderosamente la atención que los máximos dirigentes del sindicato afín al PP –SPPLB- nada digan respecto a estas tropelías, o tal vez”, ha sugerido Amor “sean cómplices de las mismas, ya que sólo basta ver quien ocupa los puestos de confianza del Partido Popular.”

Finalmente, la portavoz liberal ha trasladado “que parece que los criterios que sigue el gobierno a la hora de actuar en los expedientes informativos, disciplinarios o de contratación, sólo tienen en cuenta la afiliación a un partido político o a un sindicato. En este sentido, ha recordado Amor, sólo hay que ver cómo el PP parece que persigue a los denunciantes y pretende escudar a los denunciados”.

Deja un comentario