BENIDORM.- Amor exige al gobierno implantar urgentemente un sistema de control de asistencia a los funcionarios

La Moción de los Liberales de Benidorm se aprobó por unanimidad en el Pleno de julio de 2015

Amor: “Pérez se burla sistemáticamente del máximo órgano de representación municipal y con ello, de nuestros vecinos”

La portavoz de los Liberales, Gema Amor ha exigido al alcalde, Antonio Pérez que cumpla el acuerdo unánime del Pleno de la Corporación, celebrado en julio del pasado ejercicio, por el que se aprobó por los veinticinco miembros de la Corporación, la Moción presentada por Liberales de Benidorm dirigida a optimizar los recursos humanos municipales con herramientas como un control de asistencia y una Valoración de Puestos de trabajo (VPT).
Según ha manifestado Amor “el gobierno del PP se ha instalado en el incumplimiento sistemático de las mociones plenarias presentadas por la oposición, burlándose de esta forma, del máximo órgano de representación municipal, y por ende, mofándose de la ciudadanía”. En este sentido, ha recalcado “no se puede admitir que tras mas de ocho meses desde la aprobación de la Moción, no se haya implantado el sistema de control a los funcionarios en las dependencias municipales, ni redactado la VPT”. Igualmente la liberal ha insistido en la idea de “que no quiere imaginar excusa peregrina alguna –como la aprobación definitiva de los presupuestos-, que puedan utilizar los populares, para seguir demorando la implantación de una herramienta de control, que según figura en la Moción aprobada debería haber entrado en vigor, a lo más tardar, el 1 de enero del presente”.
Asimismo, la líder liberal ha recalcado que “el gobierno no puede seguir consintiendo que nuestro Ayuntamiento no disponga de un instrumento que intente paliar el absentismo laboral y evitar agravios comparativos entre el personal público municipal, a la hora de cumplir el horario exigible”, añadiendo a continuación, “algo que no se puede ni imaginar para la empresa privada.”
Por otro lado, desde el Grupo Liberales de Benidorm reclaman en la referida propuesta apoyada por todos los grupos políticos, la aprobación de una justa y equitativa VPT para acabar con las desigualdades existentes y de esta forma, delimitar de forma clara las tareas, funciones y responsabilidades de los diferentes puestos de trabajo; y acomodarlos a las retribuciones y complementos que corresponden.

Finalmente, Gema Amor ha concluido que “el caos y la desconfianza campa a sus anchas en el departamento de Recursos Humanos, dirigido por el exconcejal popular Lorenzo Medina, ofreciendo los peores ejemplos de enchufismo y amiguismo con respecto al acceso a los Planes de Formación y Empleo. Añadiendo que “el alcalde en materia de personal solicita informes a la carta, en función del colectivo funcionarial del que se trate”, refiriéndose, entre otros, a los informes técnicos que acompañaban a los Reglamentos aprobados en el pasado Pleno, relativos a la Policía y a los monitores deportivos. Para acabar, la liberal ha destacado que el gobierno municipal se caracteriza por su férrea estrategia de premiar y favorecer a los dirigentes de brazo sindical del PP y ha recordado, los dramáticos capítulos en materia de personal, “como el vivido recientemente con respecto al programa en colaboración con instituciones penitenciarias. Exponentes todos estos, de la total falta de transparencia y de escrúpulos del gobierno encabezado por el popular Antonio Pérez”, ha finalizado la portavoz de Liberales de Benidorm.

Deja un comentario