BENIDORM.- Amplio abanico musical este fin de semana en la Semana Cultural de FMP

La SM La Nova estrena el pasodoble ‘Batiste Rostoll’, compuesto por el ‘mestre’ Rovira Peretó y dedicado al presidente de la Comissió

Los conciertos de la Unión Musical y la Rondalla de Pols i Pua de La Barqueta cerraron el fin de semana cultural

Pasodobles y arreglos para banda de temas de música pop, latina e incluso disco fue la propuesta de la Societat Musical La Nova para su concierto dentro de la Semana Cultural de las Festes Majors Patronals, que se celebró ayer en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera bajo la dirección de Francisco José Rovira Peretó. Un concierto al que asistieron, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; los concejales de Cultura y Fiestas, Jaime Jesús Pérez y Jesús Carrobles; miembros de la Corporación; las Reinas Mayor e Infantil, Paula Pérez y Sofía Fuster; el presidente de la Comissió, Batiste Rostoll; y su homólogo de l’Associació de Penyes, Adrián Romero.

Con un repertorio muy festero y variado, La Nova interpretó ayer pasodobles como ‘Andrés Teuler’ o ‘Reina de Fiestas 1960’; y versiones o arreglos para banda de temas tan conocidos como ‘No puedo quitar mis ojos de ti’, ‘Mediterrània’ de La Fumiga o el merengue ‘Esclavo de tu amor’, a los que se sumó, entre otros, un mix de los mejores éxitos de The Village People.

Fuera del programa, la banda estrenó el pasodoble ‘Batiste Rostoll’, compuesto por el ‘mestre’ Rovira Peretó y dedicado al presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, que recibió la partitura de manos del autor.

Unión Musical y la Rondalla

Los conciertos ofrecidos por la Unión Musical de Benidorm y la Rondalla de Pols i Pua de l’Associación Cutlural i Recreativa La Barqueta cerraron la primera parte de las actividades previstas en la Semana Cultural de les Festes Majors Patronals. La Unión Musical, dirigida por Oswaldo Olmos, fue la última de las tres bandas de Benidorm en actuar dentro de la Semana Cultural, con un programa compuesto por pasodobles y fragmentos de zarzuelas.

Al concierto, que se desarrolló en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. El programa se inició con el pasodoble ‘Mi Barcelona’, al que siguieron ‘El bateo’, ‘Antología’, ‘La leyenda del beso’, ‘Aquarel·la Alicantina’ y ‘La canción del olvido’. Para la interpretación de esta última composición, el director solicitó la colaboración de la Reina Mayor y de la dama María Catalá, ambas integrantes de la banda de la Unión Musical.

Posteriormente, pasadas las 20.00 horas, la parroquia de Sant Jaume i Santa Anna fue el escenario del recital de la Rondalla de La Barqueta, una de las últimas entidades culturales de Benidorm en recuperar su actividad tras la pandemia, y que estuvo acompañada por la Orquesta Batiste Mut de Campello. El grupo invitado se encargó de la primera parte del concierto; mientras que la Rondalla de La Barqueta le tomó el relevo para acabar actuando los dos grupos juntos en la tercera y última parte.

Deja un comentario