BENIDORM.- Apoyo de la ciudad a Anémona y a la lucha contra el cáncer de mama

Marcha solidaria Conmemorativa Día Internacional del cáncer de mama

Una pancarta con el lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y el logotipo de Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa), ha sido desplegada este mediodía en el balcón principal del Ayuntamiento de Benidorm con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, efeméride que se conmemora en todo el mundo el próximo martes, 19 de octubre.

Marcha solidaria
Por otra parte, recordar que con mucha ilusión retoman sus tradicionales marchas solidarias.

El próximo 17 de octubre os esperan para acompañarlas en la marcha conmemorativa del Día Internacional del Cáncer de mama. Este años con la opción de elegir entre dos recorridos (La Cala o Parque de la Sequia Mare). Las salidas se realizarán en intervalos de 15 minutos.

¡Muévete con #Anémona! y comparte en sus redes sociales tú foto con la nueva camiseta etiquetando a quién te acompañará ese día.

Precio de la camiseta: 10€.

ANÉMONA (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa) es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, de ámbito comarcal con más de 450 socios, que pretende dar respuesta a las necesidades de todas aquellas personas afectadas por el cáncer de mama.

Nace en el año 2002, de la mano de María Botella y Feli Herce, que tratan de conseguir una mejor calidad de vida para las mujeres afectadas y apostando por un sistema sanitario sostenible y de calidad.

La existencia de esta asociación se fundamenta en la solidaridad con las necesidades de la persona enferma, en el conocimiento basado en la experiencia de los problemas de carácter psicológico y social, que deberá afrontar; como son: los sentimientos de soledad, la baja autoestima, la frustración, el miedo y un largo etcétera.

Los destinatarios de la misma son tanto las personas afectadas por cáncer de mama, sus familiares y amigos, así como la sociedad, en general.

A partir de 2016 se amplía a las personas afectadas por cáncer ginecológico.

Nuestro objetivo principal es el de desarrollar actividades relacionadas con los aspectos físicos, psicológicos, familiares y sociales de estas mujeres.

Para ello queremos:

Contribuir a la creación y mantenimiento de prácticas sanitarias, asistenciales y rehabilitadoras en relación a la salud física y mental de las mujeres afectadas por esta patología.

Ayudar a las mujeres afectadas a superar los problemas, que van más allá del campo estrictamente médico, para conseguir una plena integración en la vida cotidiana.

Promover todas aquellas actividades que convergen en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades, así como en el bienestar de las mujeres que viven esta situación y de sus familiares.

Deja un comentario