La asociación ha elaborado un programa de actividades que abarca cinefórum, mercadillo, artesanía y cena de convivencia
Una pancarta con un gran lazo de color azul ha sido desplegada este mediodía en el balcón principal del Ayuntamiento de Benidorm con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, jornada que se celebra cada 3 de diciembre, desde 1992, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas.
La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, junto a la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca y otros miembros de la Corporación Municipal, han arropado a la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm y Comarca (ASMIBE), Mari Fernández y a muchos de sus asociados que se han concentrado en la plaza de SS. MM. los Reyes de España en la que ha sido la primera de las actividades organizadas por el colectivo con motivo de la efeméride.
Esta tarde, a las 17.30 h, el Salón de Actos del Ayuntamiento acogerá la proyección del filme «Mi hermano persigue dinosaurios» y a continuación un debate moderado por la psicóloga de ASMIBE, Yolanda Sánchez.
El jueves, día 2, a las 18.00 h, tendrá lugar en la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’ un festival audición en el que se mostrarán los trabajos realizado en los talleres de la asociación y que contará con actuaciones musicales de artistas colaboradores.
Los actos proseguirán el viernes, 3 de diciembre, con la celebración de la vigésima edición del Mercadillo de Artesanía de Invierno, de 10.00 a 13.30 horas, en la confluencia de las calles Gambo y Martínez Alejos. A las 12.00, en el mismo lugar, tendrá lugar la lectura del tradicional manifiesto reivindicativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El programa de actividades de ASMIBE se cerrará el sábado, día 4, con la vigésimo quinta Cena Benéfica y de Convivencia que tendrá lugar a partir de las 20.3’ h en el Hotel Marina.