BENIDORM.- Ayuntamiento y concesionaria conciencian sobre el ahorro de agua a más de 22.000 abonados

Hidraqua abre el 12 de junio sus nuevas oficinas en Alfonso Puchades

El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa concesionaria del abastecimiento y el alcantarillado, Hidraqua, han iniciado una campaña para concienciar a la población sobre el ahorro de agua. El concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, y el gerente de Hidraqua en Benidorm, Javier Díez, han explicado que esta campaña aparecerá en el reverso de las facturas en papel o digitales que trimestralmente reciben los más de 22.000 hogares y establecimientos abonados de la ciudad.

Se trata de una campaña de “mensajes fundamentales y sencillos” sobre cómo ahorrar agua en las tareas cotidianas y que ha sido diseñada para la compañía por el artista gráfico Ortifus. Aparte de en el reverso de las facturas, la campaña se va a insertar en las webs de Ayuntamiento e Hidraqua. Además, se va a entregar 200 carteles de la campaña a las comunidades de vecinos, se va a serigrafiar los vehículos de la concesionaria y se va a difundir en los medios de comunicación.

De Zárate ha indicado que “aunque este año no tenemos problemas de sequía” es importante “seguir concienciando” sobre el uso racional de los recursos hídricos en acciones básicas del día a día. Los mensajes de la campaña son: ‘cierra el grifo cuando no lo utilices’, ‘no te duermas en la ducha’, ‘cultiva plantas autóctonas’, ‘riega a primera hora de la noche’, y ‘el césped alto disminuye la evaporación’.

El gerente de Hidraqua ha recordado que la compañía realiza campañas de ahorro cada año, y ha añadido que su eficacia es “un hecho constatado”. Así, ha especificado, “en los últimos años se ha duplicado la población pero hemos conseguido un ahorro y eficiencia del 20%, que supone 3 hectómetros cúbicos de agua, que es lo que consume anualmente una ciudad de más de 50.000 habitantes”.

Durante la rueda de prensa el concejal y el responsable de Hidraqua han adelantado que a partir del próximo 12 de junio las oficinas de la empresa se ubicarán en la avenida Alfonso Puchades número 3, muy cerca de otros servicios públicos como SUMA, la Agencia Tributaria o las dependencias de la concesionaria de la limpieza viaria y la recogida de basura, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Con la apertura de esta oficina se pondrá en marcha el nuevo servicio de cita previa, que se podrá solicitar en la web de la empresa. A través de este servicio el cliente podrá elegir día y hora para ser atendido dentro del horario comercial –de 08.30 a 13.30 horas-. Asimismo, la empresa tiene habilitado el número gratuito 900 210 100 para gestiones comerciales y el 900 101 270 para comunicar incidencias las 24 horas del día. También como novedad, se ha incorporado un servicio de interpretación

Además, sigue operativo el servicio de alertas –Servialertas- vía correo electrónico o SMS; y se ha puesto en marcha el Plan 12 Gotas para que el abonado elija pagar una cantidad fija al mes que se regularizará a final de año. Por último, recordar que se firmó un convenio para la autoliquidación de tasas municipales y que los administradores de fincas cuentan con un servicio de atención personalizada.

Deja un comentario