BENIDORM.- Balastegui: “Benidorm sigue gestionando mal el dinero público pidiendo presupuestos basados en descuentos y no en precios”

El edil de Ciudadanos denuncia presuntas irregularidades en la contratación de suministros y servicios del Ayuntamiento de Benidorm

El concejal de Ciudadanos (C’s), Juan Balastegui, ha denunciado hoy presuntas irregularidades en la contratación de suministros y servicios del Ayuntamiento de Benidorm, que ha puesto ya en conocimiento del Gobierno local en sucesivas comisiones informativas. Según ha denunciado el regidor, “Benidorm sigue gestionando mal el dinero público pidiendo presupuestos basados en descuentos y no en precios, además de contratar de forma irresponsable algunos servicios”.
Balastegui ha explicado que en dos comisiones informativas sucesivas ha alertado de licitaciones que se están llevando a cabo sobre descuentos, como es el del suministro de material eléctrico o el de fontanería y material de construcción. “En el expediente no figura ningún precio, sólo porcentajes de descuentos sobre cantidades que se desconocen”, ha indicado el edil, quien al alertar de esa situación ha obtenido como respuesta de los técnicos que “es algo habitual que viene realizándose en el Ayuntamiento de Benidorm desde hace años, lo que no me parece lógico”.
Por otra parte, el concejal de C’s ha pedido más “rigor y seriedad” a la hora de contratar determinados servicios “cuando a todas luces se ve que no son rentables”. En este sentido ha puesto como ejemplo “el gasto aprobado por el gobierno local de mil euros por el arreglo del aire acondicionado de un Clio del año 2001 valorado en 1.200 euros”.
También ha pedido que a partir de ahora, cuando se pidan presupuestos para obras en edificios municipales, se especifiquen marcas y modelos requeridos “para que las empresas que quieran concurrir lo hagan en igualdad de condiciones y sabiendo qué se espera de ellas, al contrario de lo que ha ocurrido con la contratación de la reforma solicitada para los aseos del centro Llorca Llinares”, ha concluido Balastegui.

Deja un comentario