BENIDORM.- Benidorm acoge la presentación del libro de Antonio Fuster ‘Lo que solo el tiempo sabe’

El Centro Municipal del Torrejó ha acogido esta mañana la presentación del libro ‘Lo que solo el tiempo sabe’ del benidormense Antonio Fuster Juárez, quien ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y la concejala de Turismo, Gema Amor.

Navarro ha manifestado ser “un honor presentar un libro escrito por un benidormense que encarna como persona el espíritu de nuestro Mediterráneo”. Amor también ha destacado de Fuster “su puesta en valor de la cultura Mediterránea” y ha animado a todos a “disfrutar de la primera novela de un escritor de Benidorm, cuidad a la que siempre tiene muy presente”.

Según el propio Fuster, “la novela es una digresión sobre el tiempo, sus normas y las formas de saltárselas. Y lo hace desde diferentes puntos de vista, desde el puramente científico, al paranormal, entre otros”. Fuster también ha comentado que se trata de una “delicada historia de amor tan imposible que acaba resultando absolutamente creíble” y ha explicado que en la novela se plantean varias interrogantes ¿Se puede enamorar un novelista de la heroína de su novela?, ¿es posible viajar en el tiempo si saberlo y creer que lo que vimos allí es fruto de nuestra imaginación y no copia de la realidad? y ¿Quién es la mujer que, desde el año 1800 se comunica con el novelista protagonista de la novela?

Juan Fuster compagina una dedicación laboral al mundo de la empresa con sus grandes pasiones: escribir y viajar. A lo largo de su vida ha publicado numerosos artículos, reportajes, vídeos, locuciones y libros ‘Te mereces ser feliz’, ‘Entorno al Mediterráneo’, ‘Ciudades del Norte de África’, ‘Talento para vivir’, ‘Ciudades de Oriente próximo’, ‘Más allá de la frontera’ o ‘Guerreros de la mente’.

SINOPSIS

‘Lo que sólo el tiempo sabe’, dibuja dos historias paralelas. La primera de ellas nos presenta a una mujer comprometida con los ideales liberales e ilustrados a caballo de los siglos XVIII y XIX, que vive en un LIBROMadrid convulso gobernado por un rey, Carlos IV, dominado por su mujer y sus validos, especialmente Godoy. Un Madrid por el que circulan personajes como Goya, La Duquesa de Alba, Moratín o Jovellanos. La segunda, es la peripecia vital de un hombre del siglo XXI empeñado en narrar en su primera novela los años previos a los sucesos del 2 de Mayo de 1.808 que desembocaron en la Guerra de la Independencia. Un momento en el que se estaba decidiendo buena parte de la Historia posterior de España. Y lo hace a través de la vida de una mujer de esa época, rodeada de los personajes de entonces y la relación de Goya con la de Alba, como fondo.

Esta peculiar novela, es una digresión sobre el tiempo, sus normas y las formas de saltárselas. Y lo hace desde diferentes puntos de vista, desde el puramente científico al paranormal, entre otros… y también es una delicada historia de amor tan imposible que acaba resultando absolutamente creíble.
¿Se puede enamorar un novelista de la heroína de su novela? ¿Puede ser correspondido por ella? ¿Es posible viajar en el tiempo sin saberlo y creer que lo que vimos allí es fruto de nuestra imaginación y no copia de la realidad? ¿Quién es la mujer que, desde el año 1.800, se comunica con el novelista protagonista de la novela?
¿Qué relación tiene con Goya, con la Duquesa de Alba, con Godoy…?”

Deja un comentario