En los próximos días se rotularán las estaciones
El servicio de préstamo de bicicletas de la ciudad, Bicidorm, retoma el servicio con la incorporación de 150 nuevas bicicletas en las 22 estaciones que están repartidas por la ciudad. El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la concesionaria de Mobiliario Urbano y servicio de préstamo de bicicletas, Impursa, ha invertido 50.000 euros en esta iniciativa.
El concejal de Presidencia, Conrado Hernández, ha señalado que “hemos tenido que esperar más de lo previsto, pero es una buena noticia para la ciudad y para los usuarios de Bicidorm que el servicio vuelva a la normalidad con la incorporación de estas mejoras”. El edil también ha detallado que “ahora solo falta rotular las estaciones de servicio e incorporar nuevas prestaciones como el pago con tarjeta o la expedición de abonos con el fin de facilitar al usuario la gestión”.
Las nuevas bicicletas que cuentan con un cuadro de aluminio monotubo de una sola pieza con las luces traseras y delanteras integradas. Además, las bicicletas disponen de un cambio interno de tres marchas integrado en el buje trasero y freno trasero contrapedal. El modelo es el que se utiliza con éxito en ciudades como Murcia o Ponferrada y tiene un coste de 300 euros la unidad. En cuanto a la bases de estacionamiento, se ha dispuesto un doble sistema para liberar el anclaje, lo que otorga mayor seguridad.
Al igual que ocurre en otras poblaciones, el servicio de Bicidorm se regula en base al contrato del Ayuntamiento de Benidorm con la empresa concesionaria del mobiliario urbano de la ciudad, y toda la información referente al tipo de abono o el importe puede consultarse en la web bicidorm.labici.net. El coste del abono anual es de 33 euros.
Impursa, a través de una empresa subcontratada, también ha reparado las bicicletas que estaban estropeadas, por lo que el número total de elementos en préstamo será superior a las 250, lo que redundará en beneficio de los usuarios.