BENIDORM.- Blanca Navarro presenta en Benidorm su libro ‘Al salir de Yad Vashem’ con el fin de “mantener vivo el espíritu del holocausto”

El beneficio de las ventas del ejemplar se destinará a las obras sociales del Club de Leones de Benidorm

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm acogió en la tarde de ayer la presentación del libro ‘Al salir de Yad Vashem’, de la autora benidormense Blanca Navarro, un acto que contó con la presencia del alcalde en funciones, Toni Pérez y otros miembros de la corporación, además de numeroso púbico y representantes de varias asociaciones locales.

El concejal de Cultura en funciones, Jaime Jesús Pérez, fue el encargado de presentar a la autora haciendo una breve biografía de la misma y resaltando el interés que despertó en ella todo lo relacionado con el mundo judío desde su primera visita a Israel.

También Juan José Galiana, presidente del Club de Leones, entidad colaboradora en la presentación, resaltó el objetivo de la obra que es, dijo, “prevenir la deshumanización” y tildó a Blanca Navarro de “persona atenta y cercana”. De ella señaló igualmente que es miembro del Club de leones local “y su espíritu leonístico no se amilana a pesar de residir fuera de la ciudad”. Galiana recordó que el beneficio de las ventas del ejemplar será destinado a las obras sociales de la entidad.

Por su parte, la autora indicó que el fin de su obra es “mantener vivo el espíritu del holocausto”, del que afirmó “no empezó en 1944 con la denominada ‘solución final’, sino en los años 30 cuando Hitler gana las elecciones y un mes después estaban ilegalizados el resto de partidos políticos”.

En opinión de Blanca Navarro, a pesar de que han pasado muchos años de aquello “aún hoy hay situaciones que se repiten”. En ese punto citó que en 1936 “no dejaron participar a los judíos en los Juegos Olímpicos y hoy se celebra un Mundial de fútbol en Qatar. También asistimos a crímenes de guerra atroces en Ucrania y no podemos hacer nada”.

Navarro cerró su intervención apelando a “mantener viva la memoria y sacar una lección de todo ello porque no hay que olvidar que somos los mismos seres humanos que entonces, con los mismos mecanismos”. “Debemos hacerlo para que nuestros jóvenes salgan fortalecidos en sus valores y esas situaciones no se vuelvan a repetir” apostilló.

Deja un comentario