BENIDORM.- Carmina Díaz nueva ponente del Club de Opinión de Benidorm

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm el lunes 13 de junio a las 20:15 horas

El Club de Opinión Benidorm ha organizado una nueva conferencia para este mes de junio. La ponente será la Doctora Carmina Díaz Marín, Jefa del Servicio de Neurología del Hospital General Universitario de Alicante. La cita como es habitual será en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm a las 20:15 del próximo lunes 13 de junio. La entrada es libre y gratuita pero limitada al aforo y lleva por título: “Enfermedades Neurodegenerativas. Cuando el destino nos alcance”.

Carmina Díaz Marín acabó su licenciatura en Medicina en la Universidad de Alicante en 1990, siendo premio extraordinario de licenciatura. Se especializó en Neurología entre 1991 y 1994 en el Hospital La Fe de Valencia. Su tesis doctoral llevó por título “Epidemiología y manifestaciones clínicas de la miastenia gravis en la Marina Baixa, Alicante” presentada en la Universidad Miguel Hernández con la obtención de sobresaliente cum laude. Carmina Díaz ha trabajado como médico Adjunto de Neurología en el Hospital General de Alicante y en el Hospital Marina Baixa. Ha sido Jefa de la Sección de Neurología en el Hospital Marina Baixa y actualmente es Jefa del Servicio de Neurología del Hospital General de Alicante desde el 1 de julio de 2012.

Además Carmina Díaz es profesora colaboradora en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández y profesora colaboradora de máster en la Facultad de Farmacia de la Universidad Miguel Hernández. Ha impartido cursos sobre temas neurológicos para la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud y ha realizado comunicaciones en 50 congresos de neurología a nivel nacional e internacional. Tuvo interés por la medicina desde sus estudios secundarios, sus intereses se centraron en todas las áreas de la neurología ya desde su segundo curso de carrera, y se encuentra al día en todas las investigaciones sobre esta disciplina para aplicarlo en el desarrollo de su labor profesional como Jefa de Servicio. Se ha dedicado especialmente a las enfermedades neuromusculares desde el inicio de su especialización y participó en grupos de estudio de las mismas tanto en nuestra Comunidad como a nivel nacional. Este interés la ha llevado a tratar, desde muy joven, a pacientes con ELA (enfermedad degenerativa muy grave); por ello, ha aprendido mucho de esta enfermedad durante estos casi 25 años, pero sobre todo de las personas y las familias sometidas al reto de convivir con ella y de perder a un ser querido por ella. Los que la conocen la califican como trabajadora infatigable, entusiasta y con especial facilidad para comunicar con la gente.

Deja un comentario