BENIDORM.- Caselles: “El gobierno ha seguido a rajatabla los informes de los técnicos sobre la suspensión temporal del desahucio del Palau

La portavoz del grupo municipal del PP de Benidorm, Lourdes Caselles Doménech, ha remarcado este lunes que “el gobierno no ha cambiado su criterio respecto a la necesidad de desahuciar de la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports L’Illa a la empresa concesionaria, ni tampoco ha vulnerado el espíritu de ese acuerdo plenario, sino que ha actuado conforme han recomendado los técnicos y con la mayor celeridad posible ante el nuevo panorama que ha provocado la empresa al solicitar la suspensión cautelar del desalojo ante la justicia”.

Caselles ha hecho estas manifestaciones para aclarar algunas de las cuestiones planteadas por varios grupos de la oposición, después de que el viernes el Ayuntamiento dejara en suspenso el desahucio a la espera de que el juez determine si atiende o no la petición planteada por la empresa, que además ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del contrato y contra el desalojo.

La portavoz ha explicado que los servicios administrativos del Ayuntamiento recibieron del abogado de la empresa, don Luis Bajo, una notificación de que había interpuesto un recurso contencioso-administrativo y pedido como medida cautelar la suspensión del desahucio. “Tras recibir parcialmente este documento el pasado jueves día 7, fueron los propios funcionarios los que le reclamaron registrara en este Ayuntamiento la demanda presentada, lo que no se produjo, por lo que, tras analizar toda la documentación facilitada por el propio señor Bajo, el Secretario Municipal informó que lo prudente era que debíamos suspender el desahucio previsto para ayer domingo”, ha detallado.

Caselles ha remarcado que pese a lo que sostienen algunos grupos de la oposición, “este gobierno no actúa a golpe de ocurrencia”. “La decisión de suspender el desahucio efectivo, hasta que el juez resuelva sobre la petición que ha realizado la empresa, se ha tomado en base a los informes de los servicios municipales de las áreas de Contratación y Secretaría, y justamente para dar la mayor seguridad jurídica a la actuación del Ayuntamiento, tal y como ha señalado el Secretario Municipal en el seno de la Comisión Informativa de Régimen Interior” ha puntualizado.

Caselles ha aclarado que “este gobierno sigue velando y velará por el escrupuloso cumplimiento del acuerdo plenario, entre el que se encuentra facultar a la alcaldía para la adopción de cualquier medida que sea necesaria en defensa de los intereses de los benidormenses, atendiendo siempre a rajatabla al criterio de los técnicos, que han recomendado actuar en este caso con un criterio de prudencia, como así hemos hecho”.

Por último, la portavoz popular ha indicado que “quizá no estuvimos diligentes en la comunicación a los grupos de la decisión adoptada por lo que pedimos disculpas, pero lo importante y urgente era actuar un viernes a última hora de la jornada laboral y a escasas 48 horas del desahucio y es lo que hicimos”.

“Aun así, ni el PSOE ni los liberales están en disposición de dar lecciones de transparencia, participación o diálogo a nadie, y menos en este asunto del Palau”. “Ellos -ha añadido- fueron los que trajeron a dedo a esta empresa primero y quienes después la contrataron con las consecuencias que ahora todos estamos viviendo y padeciendo”.

Deja un comentario