BENIDORM.- Ciudadanos advierte al alcalde que su inacción está abocando al cierre definitivo de muchas empresas de la ciudad

Balastegui: “Benidorm ha entrado en la mayor crisis de su historia y el alcalde aún no tiene listas las bases de ayudas a autónomos y empresas”

El portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, ha denunciado la inacción y bloqueo del gobierno local a la hora de poner en marcha medidas que frenen la quiebra de empresas de la ciudad y la recesión económica en la que está inmersa el municipio. “Benidorm ha entrado en la mayor crisis de su historia y el alcalde aún no tiene listas las bases para entregar ayudas a autónomos y empresas del municipio, abocando con ello al cierre definitivo de muchas”, ha declarado el concejal.

Balastegui ha incidido que “el gobierno popular de Benidorm critica mucho al central, pero en nuestra ciudad lleva dos meses para dar unas ayudas que parece no saber cómo poner en práctica”. De esa manera, ha añadido, “los empresarios locales siguen sin saber en qué les van a ayudar, cómo pueden contar con ellos, qué plan tienen para evitar la destrucción masiva de miles de empleos y evitar que esa situación se prolongue más tiempo del necesario”.

Para el portavoz de Cs “el gobierno debe estar al lado de la gente y eso no pasa solo por repartir comida y hacer reuniones puntuales con algún sector empresarial de la ciudad. Esas reuniones valen cuando las cosas van más o menos bien, pero ahora deben tomarse decisiones en conjunto, entre todos, rápidas, activar de manera inmediata un plan de apoyo al sector empresarial si no queremos abocar a cientos de negocios a su cierre definitivo y con ellos a la ruina de sus trabajadores”.

Ha insistido el edil en que “lo que nos viene encima es muy gordo y nuestros dirigentes a nivel local, provincial, autonómico y estatal parecen olvidar que quienes generan riqueza y empleo son los empresarios, lo que no es de extrañar dada la experiencia de nuestro alcalde, que lleva 25 años en política y no sabe lo que es pagar nóminas, seguros sociales, alquiler de local, no sabe lo que es arriesgar su patrimonio para generar actividad económica y puestos de trabajo”.

Balastegui ha recordado que “el alcalde anunció hace más de un mes 4 millones de euros para familias, empresarios, autónomos y pymes, pero hasta ahora solo ha aprobado 250.000 euros a familias y 0 al resto. Es indignante. Él dinero en el banco no genera riqueza y se puede cargar el tejido empresarial de la ciudad”.

Por último Balastegui ha recordado que “de esta salimos todos juntos, al contrario de lo que opina Toni Pérez, ni tan siquiera nos ha convocado esta semana a una junta de portavoces para informarnos de lo acontecido estos días”.

Deja un comentario