BENIDORM.- Ciudadanos (C’s) presenta la candidatura del cambio sensato en Benidorm destacando proyectos y animando a la renovación necesaria de la clase política

Rafa Gasent “Es ciertos que hay rivales con mucho miedo y que Ciudadanos acabe con su corralito particular en el Ayuntamiento, donde ya llevan muchos años instalados haciendo lo que quieren a su antojo”

También anunció la revisión y actualización del Plan General de Ordenación Urbana para adaptarlo a las necesidades actuales de la ciudad y la mejora de la escena urbana “que tanta falta nos hace”.

Ciudadanos (C’s), la formación de Albert Rivera, presentó la candidatura que lidera Rafa Gasent en Benidorm la noche del viernes. Lo hizo en la céntrica calle Gambo, convertida durante unas horas en una auténtica fiesta “naranja”.
El acto político comenzó a las nueve de la noche con la presentación, uno a uno, de los ciudadanos que integran la lista de C’s en Benidorm. Abogados, médicos, amas de casa, autónomos, empresarios, informáticos, camareras, guías turísticos… Gente corriente y con una trayectoria profesional reconocida numero 2que, cansada de escuchar que Benidorm pide un cambio, ha dado un paso adelante para hacerlo realidad.
Los últimos en subir fueron los primeros en la lista. El número 2 y coordinador de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, relató en su intervención cómo fueron los comienzos de C’s en el municipio y destacó que la formación significa la recuperación de los valores que se han venido perdiendo en la política durante los últimos 20 años.
En este sentido, enfatizó que los ciudadanos de Benidorm “están hartos de ver a los mismos políticos de siembre que se van intercambiando sillones del consistorio cada cuatro años”. Y llamó a “romper con ese tripartito desgastado que entre sus 3 líderes suman casi 100 años en política”.
Destacó también que entre ciertos rivales hay un miedo a que “Ciudadanos acabe con su corralito particular en el Ayuntamiento, donde ya llevan muchos años instalados haciendo y desasiendo a su antojo”, y animó al “voto útil, a votar a Ciudadanos, porque lo inútil es votar a los de siempre, a los que no han demostrado nada”.
Después presentó al alcaldable de Ciudadanos, un hombre que se ha movido luchando por un comercio de calidad durante la última década en la ciudad: el benidormense Rafa Gasent.
“Llegamos aquí con gente e ideas nuevas y nuevas formas de actuar. Desde la vida privada hemos tenido que dar un paso adelante hemos antepuesto el bien común por el personal. Nuestro tiempo en familia y nuestro trabajo ha quedado a un segundo plano para hacer posible el cambio sensato”, destacó el candidato “naranja”, quien prosiguió con las claves del programa “Ciudadano”.
“Porque Benidorm pide cambio. Un cambio de gestión optimizando los recursos, renegociando y fiscalizando las contratas, municipalizando servicios y reduciendo burocracia”. numero 3
“Benidorm pide cambio para el bienestar y crearemos un departamento de asuntos sociales para atender casos de extrema urgencia y estableceremos la gratuidad para los empadronados de tratamientos del Centro de Atención Temprana…”, prosiguió Gasent.
Tras los proyectos en bienestar social, destacó las medidas para dar un giro al turismo. “Ampliaremos el presupuesto para promoción en un 5%, despolitizaremos la promoción turística poniéndola en manos de profesionales, y por supuesto no pararemos hasta que Benidorm sea declarado municipio turístico”.
También repasó las propuestas para el Comercio: “crearemos una normativa de ornato que permita actualizar la imagen de nuestros comercios, regularizaremos los retranqueos y fomentaremos el comercio de calidad”; para Cultura: Crearemos una oferta cultural complementaria al turismo tradicional, dando también apoyo a las asociaciones culturales que ponen en valor nuestras importantes tradiciones”; y no olvidó la Seguridad: “Porque Benidorm pide un cambio sensato, aumentaremos la plantilla policial para que nuestras calles sean más seguras y erradicaremos la mendicidad organizada”.
En cuanto al deporte anunció zonas deportivas en la cala y la ermita de Sanz, mejoraremos las ayudas al Deporte Base y potenciaremos el turismo Deportivo; y recordó las propuestas para medioambiente, hijoEducación y Sanidad.
También anunció la revisión y actualización del Plan General de Ordenación Urbana para adaptarlo a las necesidades actuales de la ciudad y la mejora de la escena urbana “que tanta falta nos hace”.
Concluyó enfatizando que “Benidorm pide cambio para nuestra cantera.
Esos jóvenes tan importantes para nosotros. Nuestros hijos. Queremos lo mejor para ellos… y estamos aquí para eso, para promover el cambio sensato. Estamos aquí para recuperar la plenitud de nuestra Ciudad. Porque nuestro hogar era y es perfecto, lo mejor para nosotros, pero también tiene que serlo para el resto del mundo”.
Para finalizar pidió el voto a todos y agradeció su apoyo, recibiendo a su mujer y a su hijo en el escenario, en el que estuvo respaldado, durante todo el tiempo, por los candidatos ciudadanos.

candidatura

 


Deja un comentario