BENIDORM.- Ciudadanos pide cámaras de seguridad en el parking del Palau para evitar los actos vandálicos

El portavoz de Cs critica al gobierno local por no tomar medidas que hagan más segura la instalación, que sufre estas actuaciones en reiteradas ocasiones

Ciudadanos quiere que se instale un sistema de videovigilancia operativo en el parking del Palau d’Esports de Benidorm para evitar los actos vandálicos que se producen con cierta asiduidad. Actos como apertura de extintores, rotura de retrovisores y antenas e incluso robos en interiores de vehículos, continúan produciéndose sin que se tomen medidas efectivas que puedan evitarlo. La única solución que el gobierno popular ha dado, puntualmente, ha sido el cierre de esta dependencia, provocando el malestar de muchísimos usuarios que acuden a sus entrenamientos y no encuentran sitio de aparcamiento.
Según ha explicado Balastegui, el último incidente lo hemos visto este lunes, motivo por el que el parking ha estado cerrado tres días. Hoy, primer día de su apertura, nada garantiza que esto no vuelva a ocurrir. Por ello, pedimos que instalen cámaras de vigilancia que puedan grabar cada jornada, para intentar dar con los culpables de los destrozos cuando se produzcan”. El concejal ha recordado que “parte del Palau tiene cámaras, cuyas imágenes en directo no revisa nadie, que hacen vulnerables muchos puntos. Por eso estos incidentes tienen que servirnos para replantearnos la seguridad de toda la instalación y reforzarla”.
El edil ha recordado que la ley de protección de datos en cámaras de seguridad dice que, con carácter general, se pueden grabar imágenes a través de estos sistemas si la finalidad es preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de sus instalaciones. Ha recordado también que son muchos los municipios que amplían cada vez más su red de cámaras de vídeo vigilancia para dotar de mayor seguridad zonas de aparcamiento público para evitar que sucedan actos como el sucedido esta semana en el Palau de Benidorm.

Deja un comentario