BENIDORM.- Ciudadanos por Benidorm califica la asamblea de “completa ilegalidad”

El ex portavoz del grupo Leopoldo Bernabeu convoco el pasado martes 10 de mayo una asamblea sin ser presidente del partido al estar suspendido de militancia e inhabilitado para desempeñar cargos en el seno del mismo, apunta Arturo Cabrillo

Ciudadanos por Benidorm, ha emitido un comunicado de prensa en relación a la asamblea que se realizó el martes y que califican de “completa ilegalidad” y que a continuación publicamos íntegramente.
Nota de prensa:
Una vez visto y analizado el video, difundido por “Benidorm al día” a través de las redes sociales, sobre el acto realizado por el Sr. Leopoldo Bernabeu el pasado martes 10 de mayo, desde Ciudadanos por Benidorm debemos reiterar, una vez más, la completa ilegalidad del evento llevado a cabo por su palmaria ilegitimidad y también, si tuviere algún viso de legalidad -que, sin duda, no la tiene-, por ir en contra del artículo 23 de nuestros estatutos, que regula las reuniones del Congreso General, primero, por no estar convocado por el Presidente, puesto que el Sr. Bernabeu, ya no es Presidente de nuestro partido, al estar suspendido de militancia e inhabilitado para desempeñar cargos en el seno del mismo o en su representación como resultado del Expediente Disciplinario 1/16 por el que se encuentra afectado; segundo, esta convocatoria debe tener un acuerdo previo de la Junta Directiva, no siendo válida como tal la reunión que realizaron el día 21 de abril, y que pretendieron hacer pasar como tal, ya que alguno de los asistentes no pertenecían ni siquiera a la Junta Directiva de Ciudadanos por Benidorm cuando esta ratificó las medidas cautelares y la apertura del expediente disciplinario al Sr. Bernabeu, el día 3 de marzo del presente año, y otros incluso habían abandonado el partido antes, mediante renuncia formal a su condición de afiliados, incumpliendo así el artículo 19 de nuestros estatutos, que establece que “para ser miembro de cualquiera de los órganos del partido se requiere la concurrencia de la condición de afiliado”.
Al margen de las apreciaciones anteriores, hechos consumados que nuestros abogados están estudiando para emprender las acciones legales correspondientes, incluidas las penales, debemos añadir las diversas irregularidades que tuvieron lugar antes y durante el citado acto, relatadas de forma cronológica son las siguientes:
En cuanto a las irregularidades que tuvieron lugar antes del evento, primero, la convocatoria no se ha realizado por escrito avisando a los afiliados con quince días de antelación. Y segundo, tal como se reconoce abiertamente al inicio del evento por el Sr. Bernabeu, para el mismo se han convocado a muchos afiliados, cuando de forma explícita los estatutos indican que la convocatoria debe ir “dirigida a todos los afiliados”.
En cuanto a las irregularidades que tuvieron lugar durante del evento, sobre las votaciones que realizaron según el orden del día, en el punto segundo, que pretendía “ratificar a Leopoldo David Bernabeu López como Concejal de Ciudadanos por Benidorm y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Benidorm”, es totalmente ineficaz y, por su parte, asombroso que nadie le avisara –igual es que lo desconocen- que uno no puede ir contra los actos propios (seguramente, y como tal el acuerdo que adoptaron es imposible de cumplir, puesto que fue el propio Sr. Bernabeu el que, y citamos literalmente, “comunica al Ayuntamiento su libre, irrevocable y voluntaria decisión de abandonar el grupo político municipal Ciudadanos por Benidorm” por motivos personales, según viene recogido en el Acta de Comparecencia, “siendo las once horas y veinte minutos del día uno de marzo de dos mil dieciséis”, ante el Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, cuatro minutos antes de que fuera expulsado por el propio grupo municipal, y como sabe cualquier estudiante de primer curso de Derecho, los actos que son antes en el tiempo son antes en derecho, según la fórmula jurídica latina “PRIOR IN TEMPORE, POTIOR IN IURE” (<<Primero en el tiempo, mejor en el Derecho>>).
En el punto tercero del orden del día, saltándose nuestros estatutos, someten a votación una lista, presentada por un asistente, para integrar un supuesto comité ejecutivo sin haber aprobado previamente la correspondiente junta directiva, para después, en el punto cuarto del orden del día, someter a votación, otra lista, presentada por otro asistente, para formar la supuesta junta directiva, el despropósito es mayúsculo, al quedar patente una vez más el desconocimiento total de nuestros estatutos, ya que en ellos se regula con claridad en el artículo 24.3, “La Junta Directiva es presentada por el Presidente elegido en el Congreso General quien como primer acto somete su lista a la aprobación del mismo Congreso pero en votación separada y posterior a la de Presidente. Especificando el nombre del Secretario y el del Tesorero”, así como en el artículo 28.2, “El Comité Ejecutivo estará formado por un mínimo de 7 personas y un máximo que no supere la mitad de los miembros de la Junta Directiva, […]. Formarán parte del mismo, como miembros natos, el Presidente, Secretario y Tesorero y aquellos miembros que el Presidente designe a tal efecto de entre los miembros de la Junta Directiva”.
Después de todo lo expresado, a nadie que actúe de buena fe, se le escapa que los actos cometidos el pasado día 10 de mayo pueden ser constitutivos de varios ilícitos que pueden acarrear numerosas e importantes consecuencias a sus autores. Por todo ello, desde Ciudadanos por Benidorm, con estas líneas sólo pretendemos informar a los que intervinieron en aquella farsa, para que no se vean envueltos en graves problemas legales, y les recomendamos encarecidamente que consulten con sus propios abogados independientes. Y queremos recordarles, una vez más, a todos ellos, que nuestro partido, Ciudadanos por Benidorm, actuará de forma legal, con toda contundencia, en defensa de sus derechos e intereses tanto por dicho acto como por las posibles actuaciones que allí se realizaron.

La Junta Gestora del partido político Ciudadanos por Benidorm les recuerda a todos sus afiliados, simpatizantes y votantes, así como al resto de nuestros convecinos, que la fecha de celebración del Congreso Extraordinario de Ciudadanos por Benidorm, tendrá lugar el próximo 26 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro Social José Llorca Llinares, sito en la calle Goya s/n de Benidorm.
Sin otro particular, atentamente
Arturo Cabrillo Salguero
El Presidente, en funciones

Deja un comentario