BENIDORM.- Ciudadanos por Benidorm promueve la tolerancia cero con la mutilación genital femenina

La concejal Paquita Ripoll Ripoll en representación de Ciudadanos por Benidorm, asistió ayer por la tarde en el salón de actos de la Casa del Fester, a la charla organizada por la Asociación de Amas de Casa de Benidorm, con el título “M.G.F.”, acrónimo de Mutilación Genital Femenina, que estuvo a cargo del enfermero Oscar Degiorgis Loyola, en la que tras una pequeña introducción en la que explico cuando había tomado conciencia de este terrible problema, y como empezó a interesarse sobre las personas de diferentes orígenes que se encuentran en riesgo de padecer esta inhumana práctica. Posteriormente se proyecto el video, de aproximadamente tres cuartos de hora, de una entrevista de la doctora argentina Adriana Kaplan Marcusán, perteneciente a la Fundación Wassu-UAB, que es una organización científica de ámbito internacional, que actúa para la prevención de la Mutilación Genital Femenina a través de la investigación antropológica y médica aplicada a la transferencia de conocimiento.
De las palabras de la Dra. Kaplan, lo más sorprendente es el contraste o choque cultural entre la consideración que tiene para los nativos de los lugares en los que esta práctica es habitual y nosotros los occidentales que la consideramos una aberración, un acto de supina crueldad, y como una gran cantidad de niñas que residen en España están en riesgo de sufrirla durante sus viajes de vacaciones en sus países de origen.
Antes de finalizar tuvo lugar un turno de preguntas a cargo de los asistentes sobre diversos aspectos, que fueron aclarados por el interviniente en la medida de sus posibilidades.
Desde Ciudadanos por Benidorm, y gracias a las explicaciones que, con anterioridad a la jornada de ayer, tuvo la amabilidad de darnos el encargado de la misma Oscar Degiorgis Loyola, estamos convencidos de la necesidad que tiene para la sociedad promover acciones de tolerancia cero de todas las prácticas relacionadas con la mutilación genital femenina.

Deja un comentario