BENIDORM.- Ciudadanos por Benidorm solicita la creación de la base de datos de Acuerdos Plenarios

Después de los primeros siete meses desde la toma de posesión de esta legislatura, y aún siendo neófitos en estas lides, desde Ciudadanos por Benidorm nos hemos percatado de una muy desagradable realidad en cuanto a lo que sucede en esta administración local, en relación al incumplimiento de muchos de los acuerdos que se toman por el Pleno de la Corporación Municipal, especialmente aquellos que obligan a la propia administración pública, ya sea a nivel de su propio funcionamiento o en la organización política de los diferentes órganos que lo componen.

La necesidad que, en primera instancia, tienen los grupos políticos municipales, y en última, nuestros propios convecinos, para poder de forma efectiva llegar a tener un control y fiscalización de que se cumpla lo que se aprueba por el pleno es imperiosa.

Esta propuesta de Ciudadanos por Benidorm es ambiciosa en el objetivo, permitir que de forma eficiente se pueda hacer un seguimiento de todos los acuerdos plenarios, y muy modesta en la forma, pretende que mediante la elaboración de una sencilla base de datos asociada a una herramienta informática se permita su acceso remoto mejorando la transparencia de una administración local muy necesitada de ello.

No es el momento de enumerar, a través de esta nota de prensa, uno a uno los diferentes acuerdos plenarios que se incumplen o se dejan a la espera de su cumplimiento “sine die”. Todos los grupos políticos municipales somos conscientes de ello, las quejas y requerimientos al Gobierno Local sobre dicho asunto son constantes y por todo ello nos vemos en la acuciante necesidad de que una iniciativa de estas características salga adelante. Primero para poder tener un control más estricto sobre los acuerdos plenarios, los de esta y, lo que es más importante, sobre todo los de legislaturas pasadas, así como posibilitar que ese control y fiscalización pueda extenderse a la sociedad civil, haciendo de la transparencia no sólo una bonita palabra sino un objetivo en sí misma.

La importancia de una herramienta así es manifiesta. Desde Ciudadanos por Benidorm sabemos que esto posibilitará una administración local más comprometida en cumplir sus obligaciones y compromisos, así como aumentar la eficiencia y eficacia de todos los que a ella nos debemos, posibilitando que cualquiera de nuestros vecinos interesados, en qué, quién, cuándo y cómo se aprueban las cuestiones que influyen en su vida diaria como habitantes de Benidorm, pueda acceder de forma fácil a la información.

Desde Ciudadanos por Benidorm queremos elevar a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Benidorm en Pleno, esta propuesta para que se establezca, mediante un recurso telemático, un mecanismo ágil que facilite la transparencia, mediante el aumento de la eficacia y eficiencia de todos los que estamos embarcados en la tarea de defender el interés público de nuestros convecinos, posibilitando una mayor, mejor y más activa fiscalización y control sobre aquello que se aprueba en el Salón de Plenos.

Deja un comentario