BENIDORM.- Ciudadanos propone convertir a Benidorm en destino referente para universitarios europeos que busquen prácticas laborales en España con el programa Erasmus +

El Grupo Municipal Ciudadanos propone convertir a Benidorm en un destino referente para la realización de prácticas laborales de universitarios de países europeos.

Según explica el portavoz de C’s, Rafa Gasent, la propuesta busca, por un lado, incorporarse de una forma pionera a un programa –Erasmus + (Plus) que tiene como finalidad mejorar las aptitudes y perspectivas de empleo a universitarios europeos; Por otro lado, busca lograr mediante la acogida de los estudiantes extranjeros un cambio en el concepto que muchos jóvenes de países de nuestro entorno tienen de nuestra ciudad. “Viviendo en Benidorm es cuando conoces la ciudad y la valoras, y esto incentivaría a que nuestra imagen sea mucho mejor. Ahora que nuestra imagen, entre los jóvenes, no pasa por su mejor momento, este programa lograría mostrar que Benidorm es más que fiesta”.
La propuesta de Ciudadanos no sólo se limitaría a convertir al Ayuntamiento de Benidorm en empresa pública en la que los citados estudiantes extranjeros podrían realizar sus prácticas laborales. También incluye el fomento y la promoción entre el sector privado de la ciudad de este programa, para ampliar la oferta de prácticas en Benidorm, según añade Rafa Gasent.

El programa Erasmus + (plus) contempla entre sus objetivos modernizar y mejorar la Educación Superior en Europa y ofrece a los universitarios becas para llevar a cabo prácticas laborales en 32 países de Europa.

Dentro del programa Erasmus +, tal y como apunta el portavoz de Ciudadanos, la propuesta a la que nos referimos está incluida en la parte específica dirigida a estudiantes inscritos en una institución de enseñanza superior que desean realizar prácticas fuera de su país de origen.
Estas prácticas pueden realizarse en organizaciones públicas, como podría ser el Ayuntamiento de Benidorm, o en empresas privadas activas en el mercado laboral, que lo único que tienen que hacer es registrarse al programa a través de una plataforma telemática ágil creada al efecto.
A través de esa plataforma los jóvenes interesados en realizar prácticas en un país o una región pueden ver los proyectos ofertados y su duración, que puede ir desde dos meses hasta el año.
Según nos ha informado el Servicio Español para la Internalización de la Educación, el coste de la estancia, manutención y beca para los universitarios Erasmus corre a cargo de la institución en la que cursan los estudios, al ser la que recibe las subvenciones europeas para desarrollar el programa.
Actualmente la Comunidad Valenciana es uno de los destinos favoritos para la realización de programas Erasmus de alemanes, italianos, franceses y británicos.
Dadas las características especiales de la ciudad de Benidorm, son muchas las posibilidades que se podrían generar para la ejecución de proyectos mediante Erasmus desde el Ayuntamiento de Benidorm.
Como ejemplos, el Ayuntamiento de Benidorm podría ofertar prácticas laborales para universitarios europeos en el área de diseño, en el área de la comunicación con prácticas para prensa y radio, redes sociales y traducción del contenido de la web municipal, en el área de Turismo en las oficinas de atención al turista, así como en el área de Educación con prácticas para la enseñanza de una lengua extranjera.
Con el fomento de adhesión de empresas privadas de la ciudad al programa, también posibilitaríamos que vinieran a la ciudad estudiantes universitarios de áreas distintas a Turismo y Servicios como es Sanidad.

Deja un comentario