BENIDORM.- Comercio y AICO lanzan una campaña centrada en Halloween para incentivar las ventas

Habrá un concurso de ‘escaparatismo’, con un premio de 200 euros más una escapada de fin de semana, y otros dos, de 50

La Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico) ha puesto en marcha por primera vez, con la colaboración de las Concejalía de Comercio y Fiestas, una campaña centrada en la festividad de Halloween. La edil de Comercio, Ana Pelllicer, y el presidente de Aico, Raúl Parra, han señalado que el objetivo de esta campaña es incentivar las ventas y llevar a la calle “la fantasía” de esta festividad que casa muy bien en una ciudad “tan turística e internacional” como Benidorm.

Entre las iniciativas de esta campaña está la convocatoria de un concurso de escaparatismo en el que podrán participar todos los comercios de Benidorm, estén o no asociados a Aico. El plazo de inscripción de esta campaña finaliza el próximo sábado, 24 de octubre, y para los participantes Aico ha preparado un kit de motivos de decoración de Halloween a un precio muy asequible. Los escaparates se instalarán dos días después y se mantendrán durante toda la semana.

El concurso contempla un primer premio de 200 euros en metálico y una escapada rústica ‘Top Rural’. Habrá además dos premios de 50 euros en metálico, y todos los comercios recibirán un diploma por su participación.

Esta campaña también prevé acciones específicas en las calles de Gambo, Martínez Alejos y Paseo de la Carretera, donde a parte de decoración habrá animación para niños o ludotecas. Además, se van a confeccionar unas cartillas que “los niños disfrazados y acompañados de sus padres” las puedan sellar en los comercios de estas calles. Cuando la cartilla esté completa se podrá depositar en una urna para entrar en el sorteo de vales de dinero para gastar en esos mismos comercios.

La edil de Comercio se ha mostrado convencida de que esta campaña de Halloween será “un éxito” en su primera edición, y ha destacado las iniciativas constantes de Aico.

El presidente de los comerciantes ha adelantado que esta campaña de Halloween no será aislada. “La idea es ir lanzando campañas en temporada media baja, en la tercera y cuarta semana de mes” con el objetivo de “generar flujos de clientes” en los comercios y mejorar las ventas e ingresos”, ha apuntado.

Deja un comentario