BENIDORM.- Comienza la renovación de las infraestructuras de agua de las calles El Pino, Los Arcos y el tramo alto de Ruzafa

Las obras para renovar las infraestructuras de agua potable y alcantarillado y para implantar un sistema de pluviales en las calles El Pino, Los Arcos y el tramo de Ruzafa –el comprendido entre Venus y Hondo- ya han comenzado. Unas obras que además de en el subsuelo también se van a desarrollar en superficie, puesto que el proyecto contempla la urbanización de estas calles.

El concejal de Aguas y Obras, José Ramón González de Zárate, ha recordado que las obras están valoradas en alrededor de 600.000 euros; que se van a financiar con cargo al Plan de Inversiones de la concesionaria del agua potable y el alcantarillado, Hidraqua; y que son absolutamente necesarias. En este sentido, ha explicado que la zona en la que se va a actuar carece de un sistema de recogida y canalización de pluviales, lo que provoca avenidas de agua e inundaciones en el tramo bajo de Ruzafa y sus aledaños cuando llueve con intensidad.

Además, las tuberías de estas calles “son muy antiguas” –algunas datan de hace 40 años- y “presentan problemas de filtraciones”, por lo que es indispensable renovarlas para “evitar riesgos de cortes de abastecimientos” en las más de 200 viviendas que hay en la zona.

De Zárate ha indicado que “se va a intentar agilizar al máximo las obras antes de Semana Santa” para que un eventual parón durante este periodo vacacional no retrase el calendario fijado para la ejecución del proyecto. En cualquier caso, ha subrayado que las obras están planificadas por fases para afectar lo mínimo posible al tráfico, a los peatones y a la actividad comercial.

El edil ha señalado que además de renovar el alcantarillado e instalar pluviales, en el tramo alto de Ruzafa se van a cambiar y a ampliar ligeramente las aceras, que quedarán totalmente accesibles. Para la calle de El Pino se ha previsto seguir el modelo de Apolo XI; mientras que la calle Los Arcos pasará a ser peatonal. Además, en todos los puntos que sea posible se plantarán árboles.

Deja un comentario