BENIDORM.- Competición de vela ligera en las Navidades Náuticas

La piscina de enseñanza del Palau d’Esports ya está operativa tras las reparaciones efectuadas


Finalizó la primera fase de la cuadragésimo octava edición de las Navidades Náuticas de Vela organizada por el Club Náutico de Benidorm en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, torneo que se disputa en aguas de la Bahía.En esta ocasión, la competición ha sido vela ligera, en las modalidades 420 e ILCA (International Laser Class Association) 4, ILCA 6 e ILCA 7. Las regatas dieron comienzo el lunes y han continuado durante todo el martes, realizándose seis pruebas en cada una de las flotas.
En nombre de la Corporación municipal, los concejales Lorenzo Martínez y Jaime Jesús Pérez han sido los encargados de entregar los galardones a los vencedores del torneo en esta primera fase.
En 420, se han alzado con la victoria Lucy Crosbie y Arantza Reig del Club Náutico de Javea. en segunda posición Miguel Campos, del Real Club de Regatas de Alicane y Simón Codpñer, del Real Club Náutico de Valencia. En tercera posición, Ángel Poveda y Joel Ferrer, ambos del Club Náutico de Javea.
En ILCA 4, quedo en primera posición Irene de Tomas, del Real Club Náutico de Valencia; en segunda, Nacho Gambín del Club Náutico Mar Menor; y en tecera, Jaume Castaño, del Real Club Náutico de Dénia.
En ILCA 6, venció Ascensión Roca, del Real Club Náutico de Torrevieja, seguida por Lara Sabina Himmes del Real Club de Regatas de Alicante y por Ángela Andugar, del Club Náutico Campello.
Por último, en ILCA 7, ha obtenido la victoria Gonzálo Suárez, del Club Náutico Altea; en segundo lugar, Manuel García, del Club Náutico Mar Menor; y en tercera, Luis Alfonso Suárez, del Club Náutico Altea.
Cabe recordar que esta competición puntúa para la confección de los equipos de vela que representarán a la Comunitat Valenciana en las competiciones nacionales.
La segunda fase de las Navidades Náuticas, en modalidad de Vela Infantil, se disputará a lo largo del próximo fin de semana.

Piscina cubierta

La piscina cubierta de enseñanza del Palau d´Esports l´Illa de Benidorm ya se encuentra operativa una vez han finalizado los trabajos de reparación y mantenimiento que se han efectuado estos últimos días. La piscina ha estado cerrada mientras se realizaban las labores de sustitución del linner del vaso dentro del programa de actuaciones de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm.
La concejal Mariló Cebreros, ha explicado que estos trabajos ya estaban programados con el objetivo de que “estuviera perfectamente operativa para la vuelta a la actividad docente y escolar en el mes de enero”.
La pasada semana empezaron las labores de “limpieza del vaso y los trabajos para mantener la estanqueidad y evitar posibles fugas”. Se han efectuado también “actuaciones de mantenimiento general y labores específicas en los sistemas de filtrado y desinfección”.
La piscina cubierta de vaso profundo ha mantenido su operatividad, actividad y horarios: de lunes a sábado de 8 a 22 horas y de 8 a 15 horas los domingos. Para su uso se han de respetar las normas y protocolos sanitarios en cuanto aforo y distancia de seguridad, siendo necesaria la presentación del pasaporte Covid.

Deja un comentario