La estilista benidormense Cristina Rodríguez es la tercera vez que es nominada a los Premios Goya, este año al mejor vestuario por la película ‘Por un puñado de besos’
Que Benidorm tiene artistas en diferentes especialidades escénicas es indiscutible. Que el potencial cultural de la ciudad y de los benidormenses que se dedican a este ámbito, desde Compromís pensamos que aún está por desarrollar y potenciar. En ese sentido, pedimos que el consistorio de Benidorm reconozca las tres veces nominada a los Premios Goya, Cristina Rodríguez, que también ha sido nominada en el certamen de este año. Sería una forma excelente de poner en valor el patrimonio humano cultural de la ciudad.
Nominada en la próxima edición de los premios Goya a mejor vestuario por la película ‘Por un puñado de
besos’, y con 20 años de experiencia y 60 películas a sus espaldas, Cristina Rodríguez, benidormense de nacimiento es uno de los valores de nuestra ciudad. Conscientes de su trabajo y también conscientes de que Benidorm tiene que impulsar la cultura de la ciudad en todos los ámbitos, desde Compromís por Benidorm solicitamos que tenga un reconocimiento público, como en otras ocasiones el Ayuntamiento lo ha otorgado a otros artistas.
En un momento en que la industria del cine, como otros ámbitos de la cultura, todavía arrastra el 21% del IVA y, por tanto, necesita de todo tipo de apoyo, y teniendo en cuenta que nuestra ciudad necesita ampliar el oferta turística, más allá del sol y playa, la potenciación de artistas de la ciudad, como Cristina Rodríguez, mediante su reconocimiento público o con la colaboración estrecha con ellos y la difusión de sus obras mediante un plan estratégico cultural, beneficiaría su trabajo, reforzaría la cultura y mejoraría la imagen de Benidorm en el mundo.
Por último, deseamos mucha suerte a Cristina Rodríguez con su nominación y que tanto ella como todos los artistas de la ciudad puedan contar con el Ayuntamiento de Benidorm como plataforma de difusión de sus trabajos.