La mujer, de 67 años, fue asesinada por su esposo en el domicilio familiar el pasado sábado
Este caso eleva a 20 el número de víctimas en lo que va de año y a 1.264 desde 2023.
El Ayuntamiento de Benidorm ha guardado este lunes un minuto de silencio para condenar el último caso de violencia contra la mujer confirmado en las últimas horas en nuestro país y que ha acabado con la vida de una mujer de 67 años de edad en la localidad alicantina de Villena. La concentración silenciosa ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento y ha estado encabezada por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez. A ella también se han unido el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes; la presidenta de RTVE, Concepción Cascajosa; y el director de Estudios y Medios Técnicos de este ente, José Luis Muñiz, que junto a otros miembros de la Corporación municipal han querido sumarse a esta concentración de condena antes de participar en otro acto programado en la ciudad.
El crimen de esta vecina de Villena sucedió la mañana del pasado viernes, cuando la mujer fue asesinada en el domicilio familiar a manos de su pareja, que posteriormente se quitó la vida. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Juan Antonio Nieves, ha confirmado que este crimen se enmarca dentro de los casos de violencia de género, elevando a 20 el número de mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y a 1.264 las víctimas por violencia machista desde 2003, cuando se inició la estadística.
Además de este caso, desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género han informado que se está investigando como posible caso de violencia machista otro crimen sucedido en Antequera (Málaga) y que se ha saldado con el asesinato de una mujer de 50 años.
Desde la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Ángela Zaragozí, recuerdan que el Ayuntamiento de Benidorm dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.