El operador Jet2 ha duplicado el volumen de negocio en 2014 y prevé aumentar el negocio este año
La OET cifra en un 3% el incremento de turistas para el próximo año y estudia promocionar la fiesta Fancydress de Benidorm
Buenas perspectivas para el turismo inglés. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, el presidente de Hosbec, Toni Mayor y la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, han mantenido varias reuniones con los principales operadores del Reino Unido en el marco de la Feria Internacional de Turismo y han podido constatar esta tendencia.
La primera de las reuniones se ha celebrado con Nick Louden, representante de Airports & Tourism de Jet2.com. Jet2holidays y Jet2.com ha conseguido duplicar el volumen de negocio en Benidorm en el último año. Según la información facilitada por Louden, en el pasado verano organizaron las vacaciones a 95.000 turistas británicos en la Costa Blanca, de los que un 95% eligieron a Benidorm. Una cifra que dobla a la de 2013 y que esperan aumentar en la época estival de 2015.
Gema Amor ha explicado que “vamos a continuar trabajando en la misma linea, y por tercer año consecutivo vamos a poner en marcha las campañas de promoción conjuntas incluidas en el plan integral de acción en el Reino Unido para el primer trimestre del año, en el que la Fundación Visit Benidorm y Jet2Holidays invertirán 50.000 euros”.
La edil de Turismo ha destacado que las campañas realizadas con Jet2 constituyen “un soporte excepcional de marketing para promocionar Benidorm en nuestro principal mercado emisor de turistas”, por lo que ha agradecido a la compañía “su apuesta decidida por nuestro destino”.
En este sentido, hasta el mes de marzo Visit Benidorm desarrollará una campaña de comarketing con esta compañía basada en un anuncio de televisión de 10 segundos dedicado a Benidorm que se emitirá en diferentes canales de Sky TV, la primera televisión británica vía satélite. Serán un total de 240 anuncios. Igualmente, con Jet2holidays se realizarán acciones en diferentes soportes como en 330 mupis, newsletter y online. En total, esta campaña de comarketing conseguirá cerca de 23 millones de impactos potenciales previstos.
La compañía Jet2, líder en el norte del Reino Unido
La compañía Jet2, que es la más potente en el norte del Reino Unido, hace poco más de un año que abrió en el aeropuerto de Alicante-Elche su primera base de operaciones fuera del Reino Unido y en estos momentos alberga conexiones con Belfast, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds Bradford, Manchester y Newcastle. Jet2 ha alcanzado al término de 2014 el millón de pasajeros entre Alicante y el Reino Unido. Actualmente Jet2.com cuenta con 62 vuelos semanales con el aeropuerto de Alicante-Elche y prevé un incremento en su flota y un mayor número de asientos en sus aeronaves.
Importante reunión con la OET de Londres
Otros de los encuentros más relevantes lo han protatonizado Gema Amor, Leire Bilbao y Antonio Mayor al reunirse con Enrique Ruiz de Lera, director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres para analizar la situación y previsiones del mercado británico para este 2015.
Enrique Ruiz de Lera ha informado que las ventas de reservas para Benidorm de británicos para este verano han registrado una subida de un 3 % en el mes de enero, según datos oficiales de ABTA (Asociación de Agencias de Viaje de Reino Unido). De igual modo, las ventas de reservas para España también han aumentado un 30 %.
El director de la OET de Londres también ha destacado que la congelación de las tasas aéreas ha hecho que las compañías vean con buenas perspectivas el segundo semestre del año puesto que “ya se notará la bajada del precio del petróleo”. Hasta el momento esta bajada no se ha repercutido en los precios de los billetes ya que tenían acumulado combustible comprado a un precio más alto.
La edil de Turismo, Gema Amor, ha valorado “muy positivamente este encuentro” y ha avanzado que desde la Fundación Visit Benidorm “se han organizado dos press trip para promocionar el turismo activo y familiar”. Además, Amor ha propuesto a la OET que promocione la popular fiesta del “Fancydress”, que se celebra el jueves después de las Fiestas Mayores Patronales en Benidorm. A este ‘Fancydress’ acuden más de 20.000 británicos con sus disfraces convirtiendo una tradicional fiesta benidormense en británica. “Se han comprometido a estudiar esta iniciativa, y esperamos que la propuesta tome forma, ya que supone un enorme negocio para la el sector de la hostelería, lo que redunda en riqueza y puestos de trabajo”, ha finalizado.