BENIDORM.- Crónica de una contratación anunciada

Ciudadanos por Benidorm exige a Gema Amor que devuelva los 21.175 euros de todos los benidormenses que regaló a su amigo Modrego

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos por Benidorm, siguen con su guerra hacia la edil liberal Gema Amor, y si hace unos días los ataques fueron dirigido hacia su vida laboral, en esta ocasión solicitan que devuelva un dinero que según indica el grupo que lidera Leopoldo Bernabeu, le dio a un amigo suyo. El escrito que han enviado indica que “Casi 4 años después de que Gema Amor cometiera uno más de sus muchos atropellos a la administración pública, y ante la debilidad de la memoria de muchos, desde Ciudadanos por Benidorm le pedimos que devuelva a la mayor brevedad los 21.175 euros que, de manera premeditada y a escondidas, abonó del dinero de los contribuyentes a su amigo el ex conceller de Medio Ambiente, Fernando Modrego, para que realizara unos trabajos de los que nunca más volvimos a saber nada en esta ciudad.
Gema Amor, que aprovechó su posición de privilegio una vez había “fagotizado” al gobierno de Navarro tras firmar el más nefasto pacto de Gobierno que Benidorm haya vivido y soportado nunca, se inventó en el primer semestre de 2013 un contrato para que de forma unilateral y por la puerta de atrás, y siempre con dinero de los ciudadanos que en esos años pasaban por una de las mayores crisis que ha vivido la ciudad, contratar a quien unos meses antes había sido despedido de la Diputación de Alicante por cumplimiento del Plan de Ajuste, y que casualidad, saltándose ese mismo Plan de Ajuste y aprovechando que en Benidorm siempre ha “sobrado” dinero se le contratara. Y además, en un intento fallido de manera inicial por un período de tres años y por un cargo de 200.000 euros…ahí es nada.
A partir de aquí, y teniendo claro el objetivo, sólo había que construir las pruebas que no dejaran huella del “delito”. Desde el departamento de Urbanismo que controlaba Gema Amor y que dirigía Vicente Juan Iborra no escatimaron en los mismos. Que si la sobrecarga de trabajo y la ausencia de medios hacían necesaria la contratación de un Arquitecto o que la repercusión que puede suponer para el ayuntamiento la agilización de estos procedimientos urbanísticos…, fueron algunos de esos argumentos que lógicamente y como no podía ser de otra manera, un año después y cuando el contrato final de 21,175 euros ya se había satisfecho en su totalidad, los ciudadanos de Benidorm seguíamos sin tener documento alguno que acreditara el porqué de ese gasto. Pero así es como actúa la señora Amor, Consellera del Gobierno valenciano durante los años del mayor expolio a las arcas públicas del Ayuntamiento de Benidorm y de la Generalitat Valenciana. Hoy, muchos de sus antiguos compañeros están cada día en los Juzgados y abren telediarios y periódicos, por no hablar de los que ya están en la cárcel.
Lo cierto y verdad es que Gema Amor, cargando la responsabilidad en V. J. Iborra (algo muy típico también en su manera de actuar), coló y cargó este contrato de forma unilateral a las paupérrimas arcas municipales, sin la honestidad, responsabilidad y sensatez que ha de regir cualquier actuación de la administración local. Se solicitó desde un Sindicato que se llevara a cabo un Concurso Público, algo lógico y elemental, a lo que se hizo caso omiso.
El propio Concejal de Liberales Miguel Llorca, dijo en un programa de televisión que se buscaría al mejor arquitecto no sólo de España sino de Europa, y finalmente y en vista de la presión pública y de que todo el tomate se había destapado, se contrató a uno que ya trabajaba en Polop y no le quedó otro remedio a la señora Amor que desistir en sus filigranas para conseguir artificiosamente su único fin perseguido, que no era otro que colocar a toda costa a su amigo con cargo a los ciudadanos de Benidorm. La misma Gema Amor que meses antes había firmado el pacto de Gobierno que tenía como principal objetivo la transparencia pública. Aquí dejamos que sean ustedes los que saquen sus propias conclusiones.
La prueba definitiva y más evidente de la flagrante estafa que se estaba cociendo a espaldas de todos los ciudadanos es que, mientras nos vendían todo lo expuesto hasta ahora, Fernando Modrego, ex conseller y compañero de Gobierno de Gema Amor, arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Polop, había solicitado la compatibilidad el día 4 de Marzo por vía de urgencia, justo un mes antes de que todos conociéramos el ya citado contrato inicial de 200.000 euros por 6 meses, ¿qué casualidad, verdad?.
A día de hoy, cuatro años después, y aunque nada sabemos del trabajo de ese señor en beneficio del pueblo de Benidorm y de tantísima urgencia con la que había que hacerlo todo, casi nos tenemos que alegrar porque los 200.000 euros que inicialmente íbamos a tener que pagar todos los ciudadanos por capricho de Gema Amor (quien sabe si hay algo más en esa intención…), se quedaron en 21.175 que abonamos en 6 meses, y aunque no está nada mal pagarle a tu amigo 3.445 euros al mes durante seis meses por no hacer nada, no se salió esta abnegada mujer que siempre piensa en el bien de la ciudad de Benidorm, con la suya.
Desde Ciudadanos por Benidorm le pedimos a Gema Amor que demuestre para que sirvió aquel gasto y si se concluye lo que a todas luces es vox populi, que devuelva el dinero de su bolsillo y se marche a su casa. Ya está bien que esta señora que ostenta cargo público desde que alcanzó la mayoría de edad, que le ha costado a las diferentes administraciones públicas una cantidad hoy incalculable y que ha llegado a cobrar hasta tres sueldos públicos durante muchas fases de su vida, se replantee la situación, haga examen de conciencia, entre en razón y se marche a su casa, haciéndole con ello un gran favor a la ciudad de Benidorm y, sobre todo, a su propio partido, un proyecto que cuenta con gente válida, hoy totalmente oscurecida por la alargada sombra de esta indescriptible mujer”.

Deja un comentario