BENIDORM.- Cuatro de las cinco Mociones de Ciudadanos por Benidorm fueron aprobadas por el Pleno

CBM consiguió el compromiso del Pleno para que se cumpla el Plan de Ajuste en sus medidas 12 y 17. Municipalización de Servicios y control en los gastos

El Grupo Municipal de Ciudadanos por Benidorm, ha emitido un comunicado en donde valora el último pleno del ayuntamiento y las mociones presentada por este grupo y que fueron aprobadas

“A diferencia de lo que había venido siendo la tónica habitual hasta ahora, tumbando las Mociones presentadas por el grupo municipal Ciudadanos por Benidorm, sin ni siquiera haberlas leído y debatido, el maratoniano Pleno celebrado el lunes 30 de Noviembre en el Ayuntamiento de Benidorm, con más de 16 horas de debate, aprobó cuatro de las cinco Mociones que este grupo presentó, algunas de ellas por unanimidad y otras por amplia mayoría.
Seis meses transcurridos desde que se iniciara la Legislatura parece ser que es tiempo suficiente para que todos los grupos municipales representados en el Consistorio, empiecen a asumir que Ciudadanos por Benidorm, además de ser la tercera fuerza más votada, y por tanto absolutamente legitimada por la sociedad local, ha llegado, como han manifestado en numerosas ocasiones, a construir y a aportar en todo aquello que redunde en un beneficio claro hacia los ciudadanos.

Dos mociones relativas al cumplimiento del Plan de Ajuste fueron aprobadas por el Plenario, no sin antes suscitar un intenso debate, pues se puso en cuestión los datos que se aportaban, y que dejaban muy a las claras que eran numerosos los incumplimientos que sobre esta materia se han venido produciendo durante los 3 años y medio que tiene este documento de vigencia. La primera de ellas hacía referencia a la Medida número 17, una Moción que no superó la urgencia en el Pleno del pasado mes de Octubre, simple y llanamente porque así lo quisieron unos grupos que, en cambio, ayer votaron a favor de aprobarla para que a partir de hoy, y ya con la aprobación Plenaria, se garantice su verdadero cumplimiento ya que hasta ahora, y a pesar de que el Plan de Ajuste está aprobado desde hace 40 meses, no había sido así.

Esta medida es la que contiene la memoria de las materias organizativas. En el último informe trimestral de Intervención se deja claro que, mientras que en materia de ingresos se han llevado a cabo todas las medidas con especial sigilo, pues cuando de recaudar se trata no hay nadie que a este ayuntamiento lo pare, en el resto, es decir, en cuanto a las medidas de gasto y las organizativas, el nivel de cumplimiento roza el ridículo, dejando en evidencia y sacando a la luz que el interés del anterior equipo de Gobierno ha sido siempre el del afán recaudatorio, y nunca el cumplimiento de todo lo demás. De las 32 medidas contempladas en materia de gastos, sólo se han cumplido 11 en su totalidad; y en cuestiones organizativas, de las 17 previstas, sólo 3 se han llevado a cabo totalmente. Una completa burla.

La otra Moción de CBM presentada al Pleno en cuanto al cumplimiento del Plan de Ajuste, es la que hacía referencia a su medida nº 12, aquella que obliga al Ayuntamiento a prever la Municipalización de todos aquellos servicios y contratos que, una vez finalizados y previo a su renovación o adjudicación, sean estudiados y valorada la posibilidad de que, siempre y cuando supongan un ahorro para las arcas municipales, puedan pasar a ser servicios que sean gestionados directamente por el Consistorio.
En esta Moción de Ciudadanos por Benidorm se exigía a la Alcaldía que en el plazo de 10 días designe a un equipo de funcionarios al cumplimiento de esta encomienda, que tenga la obligación de realizar un informe que estudie la viabilidad de la municipalización de los servicios públicos cuya prestación sea competencia de la Entidad Local. Se suscitó un interesante debate, pero resultaba obvio que votar en contra de esta o de la anterior moción, era ir en contra del interés general y público, que no es otro que la obligación de cumplir lo que dice el Plan de Ajuste, que hay que recordar que aprobaron socialistas y liberales, los dos grupos políticos que más reparos ponen ahora a que se cumpla con rigurosidad lo que ellos mismos aprobaron, previo préstamo de 60 millones de euros del Ministerio de Hacienda, con el que abonaron las miles de facturas que habían acumulado en tan sólo dos años y medio, y que ahora tendremos que devolver todos los benidormenses a partir del próximo año 2.016”.

Deja un comentario