La JGL ha aprobado las bases que regirán esta convocatoria, para la que se han reservado 36.000 euros
Cada entidad podrá optar a un máximo de 12.000 euros
El Ayuntamiento de Benidorm ha aumentado el importe de las ayudas a las escuelas de música y educandos, que crece hasta los 36.000 euros, según ha informado hoy el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado las bases que regirán esta convocatoria, que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que establecen una cuantía máxima subvencionable por entidad de 12.000 euros, 1.000 euros más que el año anterior.
Pérez ha recordado que “desde 2016 la Concejalía de Cultura, en colaboración del área de Educación, convoca estas ayudas para apoyar la actividad cultural y pedagógica que realizan las tres entidades musicales de Benidorm a través de sus escuelas de educandos, donde forman a los futuros músicos de la ciudad y a las que acuden más de 500 alumnos”. Muchos de estos educandos continúan su formación en el Conservatorio Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’, “siendo un activo muy importante en la cultura del municipio”.
“En estos años –ha explicado-, hemos ido incrementando de forma paulatina la dotación de estas ayudas, con las que contribuimos a financiar los gastos propios de las escuelas, la adquisición y reparación de instrumentos y equipos informáticos, y los desplazamientos relacionados con su actividad”.
Como en anteriores convocatorias, “estas ayudas están dirigidas a las entidades musicales de Benidorm con escuela de música y educandos”, y “la cuantía concedida a cada una de ellas dependerá de criterios objetivos cómo el número de alumnos educandos, la plantilla de la propia banda y el cómputo anual de gastos vinculados a la escuela”.
Pérez ha incidido en que “las sociedades musicales de Benidorm son un pilar fundamental en la promoción y difusión de la cultura musical de nuestra ciudad”, al igual que su “compromiso, predisposición y participación en los actos sociales, culturales, festivos e institucionales que se celebran a lo largo del año”. Unos actos a los que “suman sus propias iniciativas, muchas veces en colaboración con otras organizaciones o entidades locales culturales o sociales, generando sinergias que enriquecen la actividad cultural de Benidorm”.
El año pasado la comisión técnica encargada de estas ayudas concedió a la Unión Musical de Benidorm y a la Societat Musical La Nova la cuantía máxima subvencionable en esa convocatoria, 11.000 euros; mientras que la Societat Musical l’Illa percibió 9.680 euros.