BENIDORM.- De Zárate: “El gasto en parques y jardines es el mismo que hace ocho meses”

El portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, ha aclarado algunos de los datos trasladados este martes por el edil socialista Rubén Martínez acerca del gasto del Ayuntamiento en el mantenimiento de parques y jardines.

En primer lugar, ha subrayado que “el gasto mensual en este contrato es exactamente el mismo que hace ocho meses cuando gobernaba el PSOE: 82.025,77 euros”. Ha añadido además que en todo 2015 únicamente se han pagado tres facturas por servicios no contemplados en el contrato: de ellas, dos son por servicios prestados antes del 22 de mayo, y una tercera -por importe de 2.352, 78 euros- para “arreglar el estropicio que dejaron en la Plaza Neptuno, donde los vecinos y el concejal de Los Verdes nos pidieron que actuáramos para dejar este espacio en condiciones decentes”.

De Zárate ha explicado que tal y como permite la ley el contrato se prorrogó en septiembre por seis meses, y que los técnicos municipales están trabajando en el nuevo pliego de condiciones, ya que “el anterior, el que se hizo en época del PSOE, tiene informes negativos de diferentes departamentos y no es rescatable”. Asimismo, ha detallado que a la hora de hacer el pliego “se están teniendo en cuenta las nuevas zonas verdes que va a tener el municipio como son el parque urbano de La Cala y el parque de Foietes”. A este respecto, ha incidido en que los socialistas olvidaron incluir en su pliego el parque de Foietes aunque su construcción ya estaba prevista.

El portavoz popular se ha mostrado sorprendido por las prisas del PSOE porque se adjudique este contrato cuando se está a la espera de los informes técnicos que digan si son viables las modificaciones del plan de ajuste que proponen los socialistas y Ciudadanos (C’s) en materia de contratación. “Si estas modificaciones salen adelante van a cambiar mucho el escenario de todos los contratos del Ayuntamiento, y por eso no entendemos la urgencia del PSOE porque se licite y adjudique este contrato antes de saber si se pueden hacer o no esos cambios”, ha apuntado.

Sobre el contrato de farolas para la avenida de Jaime I, De Zárate ha insistido en que “se ha pedido presupuesto a tres empresas como marca la Ley de Contratos”, y ha recordado que esta actuación viene a “completar el proyecto” de esta vía y se ha podido hacer al reinvertir parte del dinero procedente del ahorro energético que se ha logrado “por el buen trabajo en ese ámbito de este gobierno y el anterior”.

Por último, sobre el contrato de las Playas, ha asegurado que este concurso se hará “en tiempo y forma” y “de manera legal, justa y buscando las mejoras más importantes para la ciudad”. Y, “aunque no puedo predecir el futuro”, sí ha adelantado que no se repetirá una experiencia como la que se vivió con el gobierno anterior, en el que se sucedieron los recursos contra el concurso.

Deja un comentario