Las pequeñas han sondeado a los bañistas sobre las fortalezas y puntos a mejorar, y han entregado los resultados al edil de Playas
Claudia y María tienen 11 y 12 años. Son de Madrid y Ciudad Real, llevan prácticamente toda la vida veraneando en Benidorm, y estas vacaciones han decidido elaborar su propia encuesta sobre las fortalezas de las playas de la ciudad y también de aquellos aspectos a mejorar. Para ello han sondeado a bañistas, tanto residentes como turistas, a los que han preguntado qué es lo que más les gusta de la playa de Poniente, lo que menos y aquello que cambiarían.
Pero su interés no es sólo estadístico, ya que ambas han entregado los resultados de su encuesta al concejal de Playas, Lorenzo Martínez, con el encargo de que atienda las opiniones de los usuarios.
Según la encuesta, los bañistas valoran sobre todo el sol, la calidad del agua, la isla y el ambiente que hay en la playa; mientras que les incomoda que la gente deposite colillas en la arena, encontrar maderas rotas en las pasarelas o que en ocasiones “los socorristas” sean “severos”.
En cuanto a qué les gustaría cambiar o implementar en las playas, los bañistas apuestan porque se instalen aseos, juegos gratuitos para niños, barcas con tobogán o un chiringuito.