La edición de 2016 se celebra el 20 de agosto y en breve se cerrará una banda que actuará como telonera
Mañana salen a la venta 500 entradas a un precio promocional de 30 euros
Ducan Dhu estará en la cuarta edición del Iberia Festival, la tercera que se celebra en Benidorm. El alcalde, Toni Pérez, y el promotor del evento, Javier Ferrándiz, han confirmado este martes que la banda liderada por Mikel Erentxun y Diego Vasallo se suma al cartel de un Iberia en el que ya estaban confirmado Hombres G y La Frontera.
El alcalde ha asegurado que se trata de un “magnífico cartel para que el Iberia Festival siga siendo una referencia” dentro del circuito “de la música pop-rock española”, “con muchos seguidores”, y “con el nombre de Benidorm como bandera”. Además, ha recalcado que el festival “tiene un nombre muy consolidado dentro de la programación” de eventos de Benidorm, y se ha mostrado convencido de que funcionará muy bien la fecha escogida para esta edición: el 20 de agosto.
Ferrandiz, por su parte, ha informado que el de Benidorm “es el primer concierto” que anuncia Duncan Dhu dentro de la gira española que tienen prevista para este 2016, la primera en años ya que ambos artistas estaban centrados en sus carreras en solitario.
El promotor ha indicado contar con estas tres bandas en un mismo festival “es difícil de conseguir”, y ha destacado el atractivo que tiene el cartel por la vertiente “rockera de La Frontera” –que ya ha celebrado su 30 aniversario-, por el reencuentro de Duncan Dhu, y por la presencia de Hombres G “que llevábamos años detrás de que estuvieran con nosotros”.
Con la incorporación de Duncan Dhu, la organización da casi por cerrado el cartel, “a falta de una banda telonera que anunciaremos en breve y que estamos intentando que sea local”. En este sentido, Ferrandiz ha indicado que es importante “dar una oportunidad a los grupos locales para que toquen con gente que ya tiene una trayectoria y un prestigio importante”.
Coincidiendo con la confirmación de Duncan Dhu, la organización pone mañana a la venta a las 20.00 horas un cupo de 500 entradas a un precio promocional de 30 euros. Estas entradas se pueden adquirir en la web del festival y a través de sus redes sociales, y se suman a las primeras 1.000 entradas que se ofertaron a 25 euros y que se agotaron en una semana.
En principio el recinto del festival será el Auditorio Julio Iglesias del Parque de L’Aigüera y se prevé que el primer concierto arranque sobre las 20.00 o 20.30 horas, para dar margen a los asistentes a que disfruten de las playas y de todo lo que ofrece Benidorm.