La asociación Amigos de Benidorm celebró ayer una concentración en la Plaza de la Hispanidad para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el VIH-SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre desde 1988. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, así como varios concejales de la corporación municipal, acompañaron a los miembros de la asociación, fundada en 1993 y que desde hace 21 años canaliza en nuestra ciudad labores de apoyo a enfermos de SIDA y sus familias.
El presidente de Amigos, Arnulfo González, subrayó datos importantes respecto a los nuevos contagios, que se producen principalmente a través de relaciones entre hombres de 20 y 35 años sin protección, por lo que reivindicó “más esfuerzos en políticas de prevención e información entre el colectivo de los jóvenes”. También reivindicó más diálogo con las administraciones y que las políticas que se implementen para combatir y tratar el SIDA se ajusten a las directrices internacionales.
Amigos fue una de las asociaciones que obtuvieron recientemente subvención municipal tras presentar su propuesta de trabajo en Benidorm, con una cantidad cercana a los seis mil euros que, según reconoció ayer su presidente, Arnulfo González, ha servido para mantener abierta la actual sede ubicada en la Glorieta Carrasco. El trabajo de Amigos en Benidorm contempla atención psicológica y social para los afectados, apoyo y orientación laboral, promoción de la salud sexual, atención específica a personas inmigrantes y sensibilización con el entorno. También desarrollan grupos de apoyo con reuniones periódicas.