BENIDORM.- El alcalde firma los convenios que garantizan la subvención del transporte a estudiantes y discapacitados

Facilita el acceso de minusválidos al Centro Social de La Cala; a los estudiantes de FP, Bachillerato y parte de la ESO; y a los alumnos del Salt de l’Aigua

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha firmado esta mañana los anexos a los convenios de colaboración del Ayuntamiento con la empresa de transportes Llorente Bus, por los que se subvenciona el traslado a los usuarios con diversidad funcional que acuden a diario al Centro Social ‘Pepa Esperanza Llinares’, de La Cala; a los alumnos de FP, bachillerato y parte de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) que disfrutan del Bono Escolar Municipal de transporte; así como a los estudiantes que acuden al complejo educativo del Salt de l’Aigua. Por parte de la empresa han estado presentes su representante, José Luis Román, y el gerente, Luis González.

Gracias a este convenio, los usuarios del ‘Pepa Esperanza Llinares’ con un 40% de discapacidad diagnosticada, residentes y empadronados en la ciudad, pueden acceder al centro en autobús con una reducción en el precio del 50%, pagando solamente el 20%. El resto lo asume en su totalidad Llorente Bus. Bienestar Social tiene presupuestados para este convenio un total de 4.000 euros y de él pueden beneficiarse los miembros de las distintas asociaciones que tienen en el centro su sede, especialmente los de Asmibe (Asociación de Minusválidos de Benidorm)

Toni Pérez, que también ostenta las competencias municipales de Educación, ha estampado igualmente su firma en las adendas a los contratos de transporte que subvencionan el traslado hasta los centros de enseñanza de la ciudad. Gracias a este convenio, los alumnos de FP, bachillerato y parte de los de la ESO podrán seguir disfrutando del Bono Escolar Municipal que subvenciona con 90 céntimos cada desplazamiento (con un máximo de dos diarios) hasta el centro de estudios. El Ayuntamiento de Benidorm lleva ya invertidos por este concepto 53.333,33 euros desde el inicio del curso hasta diciembre y, tras la firma de la adenda, prevé gastar todavía otros 79.356,37, entre los meses de enero y junio.

Otro de los anexos firmados por el alcalde, subvenciona los desplazamientos a las familias con hijos que cursan sus estudios en el complejo educativo del Salt de l’Aigua y que no disponen de las ayudas de la Generalitat al no recorrer una distancia superior diaria a los 3 km. En este capítulo, el Ayuntamiento lleva gastados desde el inicio de las actividades lectivas 24.000 euros y prevé invertir 52.474,24 más hasta final de curso, tras la firma de los anexos del convenio con Llorente Bus.

Deja un comentario