BENIDORM.- El alcalde recorre el Anillo Ciclista de Levante que cuenta con tótems con contador de tránsito de ciclistas

El conjunto carril bici, ciclo calles, ciclo senderos y anillo ciclista supera los 90 km en el Término Municipal.

El alcalde Toni Pérez, acompañado de los concejales González de Zárate (Obras y Movilidad) y de Mariló Cebreros (Deportes) han girado visita esta mañana al Anillo Ciclista de Levante plenamente operativo ya y que desde esta madrugada cuenta con tótems que contabilizan el tránsito de ciclistas por ellos. Los tótems cuentan con capacidad de distinguir el paso de bicicletas frente a otros vehículos de movilidad y disponen de conexión para el operativo del sistema de tráfico urbano y la Smart Office.

El Anillo de Levante se completa con una red de ramales de conexión en el entono de Levante, sumando un recorrido de casi once kilómetros que añadir a la estructura urbana de cincuenta y cuatro kilómetros de carril bici y otros 14 kilómetros de ciclo calles, alcanzando un total de 90 kilómetros en la red al computar los ciclo senderos en las áreas rurales.

En la visita y desde el kilómetro Cero, junto al que se encuentra un panel con información de Anillo y la infraestructura viaria ciclista, el alcalde ha destacado “el esfuerzo de Benidorm por sumar kilómetros a esta red y mejorar en movilidad y seguridad para el conjunto de usuarios de la red viaria y ciclo viaria” congratulándose de uso que se hace de la misma, así como “la evolución positiva de la red ciclo viaria inicial que va ampliándose de continuo” y de la existencia de contadores del tránsito de ciclista que informan, a su vez, de la hora y de la temperatura.

El conjunto del Anillo de Levante ha supuesto una inversión ligeramente superior a los novecientos ochenta y cuatro mil euros en el Ayuntamiento y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana para el periodo 2014-2020 y que incluyen las actuaciones viarias, los tótems instalados en Avda. Comunidad Valencia-Parque Sèquia Mare, Avda. Mediterráneo-Avda. de la Ametlla de Mar y Avda. Europa-calle Ibiza, diez paneles informativos y cincuenta señales de dirección. El conjunto, además, quedará balizado y dispondrá de cuatro hitos kilométricos, estando el Km 0 del Anillo en el Parque de la Sèquia Mare.

El Anillo Ciclista de Levante y ramales de conexión desarrolla el trayecto que hay desde la rotonda de la Comunidad Europea con Europa hasta la Ermita de Sanz, a través de la antigua N-332. Además, enlaza con el tramo realizado por la Diputación de Alicante en la CV-753, la carretera que conecta con l’Albir.

Deja un comentario