BENIDORM.- El alcalde y la edil de Bienestar Social visitan la lavandería del Doble Amor

Un centenar de niños acuden a la Escuela de Verano durante el mes de agosto

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, han visitado este miércoles las instalaciones de la lavandería del Doble Amor y el centro ocupacional, acompañados por el presidente de la Asociación Doble Amor, Casimiro Vila, y otros miembros de la junta directiva.

Durante la visita los responsables del Doble Amor han mostrado al alcalde el nuevo tren de planchado adquirido recientemente que mejora los tiempos y prestación del servicio de la lavandería, en la que trabajan 45 personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. En la actualidad, la lavandería industrial del Doble Amor se encarga de la lencería, ropa de baño y cama y de la mantelería de unos 20 alojamientos turísticos de la comarca, fundamentalmente de Benidorm.

Tras visitar la lavandería, el alcalde y la edil de Bienestar Social han mantenido una reunión con los responsables del centro ocupacional, en la que se han propuesto viabilizar con los técnicos municipales el pago de la ayuda extraordinaria de 150.000 euros aprobada a hace más de cuatro meses, en la anterior legislatura. Por lo que respecta a la subvención ordinaria anual, ésta ya ha sido abonada la asociación.

Escuela de Verano20150812_Alcaldía_Bienestar_Social_escuela_verano

Alrededor de un centenar de niños participan durante el mes de agosto en la Escuela de Verano organizada por las Concejalías de Educación y Bienestar Social y por la Agrupación Local de APAS, que se desarrolla en las instalaciones del colegio público Vasco Núñez de Balboa y que este miércoles ha visitado el alcalde y responsable de Educación, Toni Pérez, y la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca.

En esta Escuela de Verano, los pequeños de 3 a 14 años realizan diferentes actividades como taller de inglés y cine, de apoyo escolar, deporte, juegos de exterior, manualidades, cocina, zumba, expresión artística en inglés o animación a la lectura. Además, cada quincena se programa una excursión, y los niños también visitan con frecuencia la piscina del polideportivo de Foietes.

Asimismo, la escuela tiene un servicio de comedor al que acuden de forma gratuita los menores de familias con pocos recursos económicos y/o en riesgo de exclusión social.

Durante el pasado mes de julio, la cifra de alumnos inscritos superó los 140.

Deja un comentario