BENIDORM.- El arte “pop” de Antonio de Felipe cautiva a unos 300 visitantes diarios en Boca del Calvari

Cerca de 5.000 personas ya han visitado la muestra inaugurada hace 18 días y que se clausura el 25 de septiembre

Cerca de cinco mil personas, muchos de ellos turistas, han visitado ya en el Museo Boca del Calvari, la exposición del artista valenciano Antonio de Felipe. Inaugurada el pasado 26 de julio, en apenas 18 días, se ha convertido en una de las muestras de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de mayor aceptación de público. La concejal, Ana Pellicer, ha mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo un evento artístico que ha calificado “de primer nivel y que viene a confirmar a Benidorm como un destino turístico que ofrece mucho más que sol y playa, porque también apuesta por celebrar excelentes manifestaciones culturales y artísticas”.

La exposición constituye un repaso a los 25 años de arte pop desarrollado por Antonio de Felipe, un artista que ha expuesto en algunos de los principales museos y centros culturales del mundo, causando siempre el asombro y la admiración, por el atrevimiento y el dominio de su técnica. La exposición está siendo visitada por una media diaria de 300 personas y los picos máximos de afluencia se produjeron el miércoles 11 de agosto (430 personas) y el jueves 28 de julio (428 personas).

Bajo el título ‘The Best of the Beast’, la muestra recoge parte de su obra, escogida por el propio artista, que supervisó personalmente el montaje de la exposición, y para cuya inauguración llegó a realizar un mural sobre una imagen del Benidorm anterior al boom turístico de los años 60 del siglo pasado.

La exposición de Antonio de Felipe, autor también del cartel anunciador de las próximas Fiestas Mayores Patronales, se puede visitar hasta el próximo 25 de septiembre en la sala del Museo sito en el Paseo de la Carretera. En ella se puede apreciar la original y estimulante visión que el artista tiene sobre lo cotidiano, sobre el consumo o la cultura de masas, y cuyos iconos retrata en su obra sin temor a traspasar fronteras y fusionar universos que sólo parecen incompatibles.

Deja un comentario