BENIDORM.- El Ayuntamiento apela a no vaciar las piscinas privadas para ahorrar agua y combatir la sequía

De Zárate pide que, “en casos indispensables”, se recurra a los servicios municipales para reutilizarla en el baldeo de calles o el riego de jardines

El edil de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha hecho un llamamiento a las comunidades de propietarios y a los particulares para que no vacíen sus piscinas tras el verano ante la situación de sequía que atraviesa la comarca.

De Zárate ha señalado que de esta forma se evitará que en los próximos meses se utilicen miles de litros de agua para volver a llenar esas piscinas, y ha recordado que la normativa permite mantener la misma agua durante varios años aplicándoles un tratamiento específico.

El concejal ha pedido que en aquellos casos en que sea indispensable vaciar alguna piscina “porque haya que hacer una desinfección o reparar una rotura” se recurra al servicio gratuito de vaciado que ofrece el Ayuntamiento a través de las concesionarias de Limpieza Viaria y Parques y Jardines, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y La Generala. De Zárate ha recordado que este servicio, que se presta desde 2006, permite reutilizar el agua de las piscinas privadas para baldear calles y también para regar jardines si las analíticas confirman que los niveles de cloro son aptos para el riego.

Para hacer uso de este servicio basta con llamar en horario de mañana o tarde a FCC al 96 585 51 16; o bien por la mañana al teléfono de la Concejalía de Limpieza Viaria, el 96 681 54 98.

De Zárate ha indicado que “desde hoy el Ayuntamiento ya está en disposición de vaciar piscinas privadas”, como hizo la pasada semana con la grande del Palau d’Esports, de dónde se extrajeron 400.000 litros de agua que se han reutilizado para el baldeo y el riego.

Deja un comentario