BENIDORM.- El Ayuntamiento ayudará a mujeres en riesgo de exclusión social a encontrar empleo

Casi el 30% de las personas desempleadas de Benidorm son mujeres de más de 44 años

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Benidorm ha presentado esta mañana un proyecto de orientación para la inserción laboral del colectivo de mujeres desempleadas en riesgo de exclusión social. La edil del área, María Jesús Pinto, ha expuesto las líneas maestras del programa acompañada por la técnico de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDS), Gemma Llorens.

“Atendiendo al contexto económico de nuestra ciudad, se destaca el paro femenino como un elemento que es preciso mejorar de forma sustancial”, ha dicho María Jesús Pinto y ha denunciado que, del total de las personas inscritas en el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) en Benidorm, “las mujeres de más de 44 años suponen cerca del 30%”. Una cifra elevada y preocupante que sigue mostrando a este colectivo como “el rostro más visible de las situaciones de pobreza y exclusión”. Así lo reflejan los informes de la Concejalía que determinan que la situación es fruto de un modelo de participación social y laboral que perpetúa la falta de independencia económica y el menor acceso a las prestaciones sociales.

Los objetivos que persigue este proyecto son: “Promover el tratamiento integral de las necesidades de las mujeres participantes. Mejorar su situación sociolaboral y personal. Proponer orientaciones para la coordinación de servicios y recursos de inserción sociolaboral en Benidorm. Proponer herramientas instrumentales para su aplicación en el proceso de inserción sociolaboral”, ha dicho la responsable de la Concejalía de Empleo.

Por su parte, Gemma Llorens ha explicado que la AEDS “ha apostado por tener una persona que acompañe en el proceso de búsqueda de empleo a todas estas mujeres” desempleadas de larga duración para que, de esta manera, “el camino a la consecución de un trabajo resulte más fácil” y “ayudándoles en todo lo que necesiten”.

La AEDS ha realizado un sondeo entre las posibles beneficiarias y ha contactado con las personas inscritas en su base de datos informándoles de la posibilidad, si así lo desean, de participar voluntariamente en el proyecto.

El programa, que se define como “piloto”, tendrá una duración de 150 horas y consistirá en entrevistas personales y asesoramiento a las personas interesadas. Las sesiones tendrán lugar en el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’ de la calle Londres de Benidorm.

Deja un comentario