El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Benidorm asumirá el recorte de la subvención que la Generalitat Valenciana destina a las familias cuyos hijos están matriculados en las escuelas municipales infantiles de la localidad, y lo cubrirá con fondos municipales.
Martínez ha informado de que, hasta ahora, las familias de Benidorm a través del bono infantil que concedía la Generalitat y la ayuda complementaria que ofrece el Ayuntamiento abonan tan sólo 56 euros al mes por niño. Sin embargo, tal y como aparece publicado en el BOP con fecha 4 de noviembre, para este curso 2014/2015 la Conselleria de Educación ha reducido con respecto al año anterior el bono infantil destinado a niños de 0 años en 6 euros mensuales por niño, es decir, de 161 euros a 155. El bono dirigido a niños de 1 año ha sufrido una rebaja de 3 euros, de 97 euros las familias han pasado a percibir una ayuda de 94 euros y los niños de 2 años percibirán 2 euros menos de ayuda, de 64 a 62 euros. En términos absolutos el Consell ha reducido en 8.070 euros la subvención, es decir, la ayuda ha mermado un 3,8%.
El edil ha avanzado que, “gracias a que hemos realizado una buena gestión en la Concejalía de Educación, al igual que en otros departamentos municipales, hemos decidido compensar la reducción llevada a cabo por la Generalitat para que las familias de Benidorm continúan abonando tan sólo 56 euros mensuales por niño”.
Martínez ha recordado que “esta compensación se suma a otras realizadas por el departamento municipal de Educación ante los recortes de la Generalitat Valenciana, tales como las ayudas al transporte escolar”.