El edil de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, ha recordado que este ajuste era necesario para evitar un desfase presupuestario que incumpliría el Plan de Ajuste
El concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Benidorm ha firmado un nuevo convenio de colaboración social con el Servef. Este acuerdo llega sólo unos días después de que el Gobierno Municipal tomara la decisión de rescindir el convenio existente anteriormente, ya que sobrepaba el gasto previsto en el presupuesto municipal y ello suponía incumplir con el Plan de Ajuste.
Carrobles ha explicado que “para corregir ese desfase hemos reducido de 33 a 27 el número de personas contratadas a través de este convenio para prestar servicios al Ayuntamiento de Benidorm”. Esta medida permitirá ajustar el gasto a la partida presupuestada real y evitar que se mantenga el citado desfase, que hubiera supuesto un déficit en la citada partida cercano a los 44.000 € a final de año.
El edil ha recordado que el convenio está dirigido a ayudar a personas en situación de desempleo que perciben algún tipo de prestación, para que “entre la ayuda del Servef y la del Ayuntamiento, pudieran percibir un salario digno”. Sin embargo, Carrobles explicó también recientemente que “el espíritu de esta ayuda se había desvirtuado, ya que algunos beneficiarios alcanzaban sueldos de hasta más de 1.500 euros, lo que ha producido este importante desfase presupuestario”.
Por esta razón, el delegado de Recursos Humanos tomó la decisión de rescindir el convenio para retomarlo a partir de ahora con una disminución en el personal contratado de siete personas, pasando de 33 a 27. El edil ha asegurado que “el personal se destinará a cubrir las necesidades más importantes del consistorio”. Algunos servicios quedaron interrumpidos tras la suspensión del convenio y han recobrado la normalidad desde el pasado viernes.