Los técnicos trabajan ya en el proyecto de adecuación de la parcela municipal recuperada
El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado las obras de reparación de un muro de contención en el cementerio Virgen del Sufragio coincidiendo con la demolición parcial del antiguo Burger King ubicado en la parcela contigua, de propiedad municipal y recuperada recientemente. Este derribo parcial comenzó el lunes y está sufragado por la empresa que regentaba el establecimiento de comida rápida.
El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que en base a un acuerdo del Consejo Asesor de Escena Urbana, se van a mantener los aseos y el almacén del antiguo establecimiento para dar servicio al cementerio Virgen del Sufragio. Pérez visitó ayer el cementerio para comprobar cómo avanzaban las tareas de derribo parcial y también las obras en el interior del camposanto.
Pérez y la concejala de Cementerios, Ángela Llorca, han explicado que dentro del cementerio se está actuando sobre un muro que separa varias zonas de enterramiento, en el que las humedades han provocado “movimientos de tierra” que estaban afectando a los panteones colindantes. Con estas obras se va a sustituir el muro actual por otro de hormigón armado, consolidando así el talud, y se va a crear una rampa para salvar el desnivel entre ambas plataformas y hacer este tramo totalmente accesible. Además, en una zona aledaña se van a eliminar escalones para ganar accesibilidad.
Por lo que respecta a la parcela municipal recuperada, Pérez ha explicado que los técnicos municipales trabajan ya en la redacción del proyecto de adecuación de “ese espacio público que se recupera para el cementerio Virgen del Sufragio”, con la finalidad de que “tenga un tratamiento especial y acorde al lugar en el que se encuentra y del lugar del que a partir de ahora va a ser pórtico”, integrando las instalaciones que se han mantenido.