BENIDORM.- El Ayuntamiento impulsa el teletrabajo en todas sus dependencias mientras dure la crisis del coronavirus

El decreto el alcalde ordena el funcionamiento y la prestación de los servicios mientras dure el estado de alarma
El Ayuntamiento de Benidorm ha ordenado hoy el funcionamiento y la prestación de los servicios municipales mientras dure el estado de alarma por el coronavirus decretado por el Gobierno de España. En un decreto, el alcalde, Toni Pérez, ha incidido en que se mantiene “el cierre al público” de “todas las dependencias municipales” y en líneas generales se implanta “el teletrabajo”, salvo para los empleados que realicen actividades “catalogadas como esenciales” que “por sus especiales características” sólo puedan desarrollarse de forma presencial.
Según el decreto, que ha entrado esta tarde en vigor, las nuevas medidas garantizan “el normal funcionamiento de los servicios públicos”; así como una “mayor seguridad” y “salud del personal” al servicio del Ayuntamiento; y contribuyen a facilitar “que la población permanezca en sus domicilios”.
Aunque la norma general es el teletrabajo, tal y como recoge del decreto, “cuando motivos de interés general lo exijan, se podrá requerir a la totalidad de los empleados públicos municipales para la realización en régimen presencial de actividades administrativas específicas que resulten imprescindibles para la adecuada prestación de los servicios.
En líneas generales, serán los jefes de departamento quienes comunicarán cuánto personal es necesario en cada área. Además, determinará qué empleados trabajarán en modalidad de teletrabajo y quienes, llegado el caso, lo harán de manera presencial. Los empleados que vayan a teletrabajar serán llamados para que acudan a su centro de trabajo “a retirar el material” que “precisen para continuar sus tareas desde sus domicilios” y para obtener “las pautas, claves e instrucciones técnicas” necesarias.
Por otro lado, Pérez ha avanzado que en las próximas horas se va a proceder “a la desinfección total y exhaustiva de la sede central del Ayuntamiento, para retomar cuanto antes la actividad”, que ayer quedó suspendida temporalmente tras confirmar Salud Pública un caso de COVID-19 en un empleado municipal. Así, se va a realizar una desinfección por nebulización con tratamiento viricida, bactericida y fungicida. Se va a emplear un desinfectante de amplio espectro germicida en las superficies de trabajo, equipos, suelos y ambiente.
Mientras dure el cierre al público de las dependencias municipales, la ciudadanía podrá acceder a la carta de servicios a través de la Sede Electrónica (sede.benidorm.org), o una vez se reanude la actividad del edificio central del Ayuntamiento contactar vía telefónica en el 96 585 55 00.

Deja un comentario