El alcalde informa que en los próximos días se publicarán las bases para acogerse a estas ayudas vinculadas a paliar la crisis social derivada del coronavirus
El Ayuntamiento de Benidorm ha liberado el primer millón de euros para destinarlo a “ayudas individuales directas” para paliar “los efectos de la crisis social que se deriva de la crisis sanitaria del coronavirus y que afecta a las familias y vecinos de Benidorm”. El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que este millón de euros forma parte “de la primera fase de ayudas” previstas y anunciadas por el Ayuntamiento por importe de 4 millones de euros y cuya solicitud y concesión se va a realizar atendiendo a “unas bases que están tramitándose y que se darán a conocer en los próximos días”.
Según ha explicado en una rueda de prensa telemática, se ha firmado un decreto para destinar a ayudas sociales “el 20% del superávit neto de 2019, importe máximo permitido por la ley” para atender necesidades vinculadas al COVID-19, y que en el caso de Benidorm se traduce en 1,4 millones de euros. De ellos, un millón de euros ya se ha puesto a disposición del área de Familia e Infancia para atender “las ayudas que se están tramitando desde el inicio del estado de alarma”, y en breve se liberarán también los 424.621,37 euros restantes.
A esta cuantía está previsto sumar a finales de mes otros 2,6 millones de euros para ayudas para el tejido comercial, autónomos, pymes y empresas, hasta alcanzar así el montante global de 4 millones de euros.
Además del decreto para destinar el 20% del superávit a ayudas vinculadas al COVID-19, el alcalde también ha firmado una modificación presupuestaria para destinar 1,8 millones de euros a la cancelación del Plan de Ajuste.