BENIDORM.- El Ayuntamiento recupera la posesión de la piscina y el gimnasio del Palau

El concesionario ha desalojado las instalaciones cumpliendo así el requerimiento del pleno

Los técnicos informarán mañana sobre el estado de las mismas en una reunión de la Comisión Técnica

El Ayuntamiento de Benidorm ha recuperado esta mañana la posesión de la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports l’Illa, una vez que la empresa concesionaria ha desalojado las instalaciones cumpliendo así con el requerimiento del pleno, que le había dado un plazo de ocho días para entregar las llaves. Este requerimiento llegó después de que la corporación, con el aval del Consell Jurídic Consultiu (CJC), resolviera el contrato de gestión de la piscina y el gimnasio por “los reiterados incumplimientos de la empresa concesionaria”.

Sobre las 11.00 horas, la edil de Contratación, Lourdes Caselles; técnicos de este área y de Sanidad, Deportes e Ingeniería se han personado en las instalaciones para certificar que el concesionario las había desalojado y para iniciar una inspección ‘in situ’ sobre el estado en que se encuentran las mismas. Para llevar a cabo esta inspección se ha procedido al cierre de las instalaciones.

Caselles ha informado que “los técnicos municipales están evacuando informes sobre cómo están las instalaciones y sobre las posibles medidas a adoptar”. A este respecto ha indicado que “se ha convocado para mañana una reunión de la Comisión Técnica del Palau en la que los técnicos trasladarán esos informes y expondrán cuál es la situación de la piscina y el gimnasio”.

La responsable de Contratación ha aclarado que “la fecha de reapertura de la piscina está supeditada al contenido de los informes que están elaborando los técnicos”, y ha incidido que a la hora de decidir “se va a primar el interés general y que los usuarios tengan las máximas garantías de calidad del servicio”. En cualquier caso, ha reiterado que para el Ayuntamiento “es una prioridad” que tanto la piscina como el gimnasio “recuperen su actividad cuanto antes”. “De hecho –ha añadido-, la piscina recuperará esta actividad en cuanto los técnicos nos comuniquen que todo está correcto”.

Caselles ha recordado que desde el área de Deportes “está todo dispuesto” para que “el servicio de socorrismo se cubra con personal municipal desde el momento en que se retome la actividad en la piscina”.

Asimismo, ha apuntado que tras la reunión de la Comisión Técnica se convocará una Junta de Portavoces para informar al resto de grupos políticos de la corporación sobre la situación de las instalaciones y sobre la reanudación del servicio. De la misma forma también se informará a los usuarios, a los que ha pedido que “rellenen el formulario que se les va a facilitar” en el Palau, en la Concejalía de Deportes y en la web municipal, para así poder recabar todos los datos acerca del número de personas abonadas a los servicios y el importe que han desembolsado. Una información que la concesionaria no ha trasladado hasta la fecha.

Deja un comentario