BENIDORM.- El ayuntamiento requiere a las compañías de telefonía garantizar la conectividad tras el fin del ‘roaming’

El Ayuntamiento se pone a disposición de las empresas para agilizar cualquier trámite o actuación

El Ayuntamiento de Benidorm ha requerido a las tres compañías titulares de redes telefónicas y de datos (Movistar, Vodafone y Orange) que adopten las medidas necesarias para garantizar la conectividad de todos los usuarios, nacionales y extranjeros, a partir de la supresión del ‘roaming’ prevista para este jueves, día 15.

En un escrito remitido el pasado 2 de junio, la concejala de Nuevas Tecnologías, Lourdes Caselles, traslada a las compañías “el esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento de Benidorm para que todos los servicios que dependen de nosotros funcionen perfectamente los periodos de mayor ocupación”, y les pide a éstas que pongan “el mismo empeño” por asegurar “la calidad del servicio de conectividad” que prestan “a sus clientes”.

La responsable de Nuevas Tecnologías ha explicado que “el fin del ‘roaming’ acordado por el Parlamento Europeo hace prever un importante incremento en la demanda de datos por parte de los turistas procedentes de la Unión Europea, mayoritarios en Benidorm, que querrán seguir conectados durante sus vacaciones”.

Caselles insiste en su escrito en que, por la proximidad de la temporada alta, “las mejoras que tengan que acometer” estas compañías “se deben abordar con urgencia, si es que no lo han hecho ya”, y se pone a disposición de las mismas para agilizar en la medida de lo posible los trámites o actuaciones que dependan del Ayuntamiento.

La concejala ha indicado que “en este asunto estamos trabajando de la mano de la Fundación Visit Benidorm, puesto que nos preocupa que puedan darse problemas de conectividad que reduzcan el grado de satisfacción de los turistas durante su estancia en la ciudad y que, por consiguiente, la imagen del destino pueda verse afectada por esta circunstancia”.

En el día de hoy, una de las compañías a las que se remitió este escrito –Orange- ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento para abordar este asunto.

Deja un comentario