BENIDORM.- El Ayuntamiento retrasa 15 días la implantación de nuevas plazas de zona azul en verano para que la concesionaria informe a los vecinos

Se anuncia un plan especial para limpieza de espacios públicos en verano

El Ayuntamiento decreta la paralización de obras durante la temporada estival

El concejal de Movilidad de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha anunciado que la implantación de las nuevas plazas de zona azul durante el verano se retrasará quince días y ha exigido a la nueva empresa concesionaria del servicio de la ORA, Sice-Auplasa, una campaña de información dirigida a vecinos y turistas sobre la citada ampliación antes de hacerla efectiva. “Vamos ha exigir el estricto cumplimiento del pliego de condiciones”, ha dicho De Zárate, quien ha explicado que la disposición de la empresa es de total colaboración con el consistorio en este sentido.

La sugerencia del concejal ha sido que el personal que empieza a trabajar mañana comience por informar a ciudadanos y turistas de los cambios que se van a llevar a cabo durante los próximos días, antes de proceder a la ampliación de la zona azul.

Otra de las actuaciones que el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa son el acondicionamiento de acceso al Palau d’Esports L’Illa y al depósito de vehículos, ubicados a pocos metros, dando respuesta así a una reivindicación de los usuarios del Palau desde su apertura.

Plan especial para limpieza

El concejal de Limpieza Viaria de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha anunciado esta mañana inminentes actuaciones en materia de limpieza en Benidorm, dirigidas especialmente a la limpieza exhaustiva de pises y manchas en las aceras, la retirada de restos y suciedades de los arcenes en los viales de acceso a la ciudad, así como la desincrustación de los chicles que afean lugares tan emblemáticos como el nuevo Paseo de Poniente.
De Zárate ha explicado que “nos hemos reunido con la empresa concesionaria, FCC, para que se pongan refuerzos”, que serán de cincuenta efectivos más de limpieza en la vía pública. También colaborará la empresa concesionaria de parques y jardines, La Generala, en el desbrozado de hierbas y restos en las cunetas.
La primera actuación será en el barrio de El Calvari para continuar después por todos los barrios de la ciudad, de forma que en el menor periodo de tiempo posible “hayamos conseguido una mejora importante en el aspecto que presentan nuestra calles”, ha recalcado el concejal.
Por otra parte, el concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para utilizar el teléfono 96.585.51.16 y concertar la recogida de enseres con la Concejalía. El edil ha explicado que “es un servicio gratuito, los vecinos solo tienen que descolgar un teléfono y avisarnos, por lo que pedimos colaboración”, para añadir después que “en caso de no tener esa colaboración, nos veremos obligados a sancionar a quienes incumplan las ordenanzas”.

Paralización de obras

El concejal de Obras de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha anunciado esta mañana la paralización de las obras que se llevan a cabo en el término municipal de Benidorm durante la temporada estival ante la masiva afluencia de turistas, tal y como marcan las ordenanzas municipales. Tan sólo se llevarán a cabo aquellas actuaciones que dispongan del respaldo de los técnicos municipales y que no supongan una molestia excesiva para residentes y turistas.
Durante esta semana finalizarán pequeñas actuaciones pendientes de remate de obra en la Avenida Andalucía, Apolo XI o la Calle del Sacerdote Juan Rodríguez. Las obras de la Calle de Italia si se llevarán a cabo durante el verano, en tanto que se desarrollan en una zona alejada del centro turístico y que apenas comportarán molestias a los vecinos de la zona. Sí se paralizarán las obras de canalización de Gas Natural que comporten abrir zanjas en viales.
Se ejecutarán las obras en las zonas escolares y también se concluirán a lo largo de los próximos días las obras de canalización de agua salada para los lavapiés de Poniente. De Zárate ha manifestado que “si alguna de las obras autorizaras provocase molestias importantes o denuncias por parte de los vecinos y turistas, la paralizaríamos de forma inmediata en cumplimiento de la ordenanza”.

Deja un comentario